ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMAMENTE TAC EN EL HOSPITAL DE BENAVENTE

El Consejo de Salud de Área, reunido esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha sido informado sobre las actuaciones más importantes desarrolladas en materia sanitaria en el primer semestre del año, donde destaca el buen ritmo de las obras de ampliación y reforma del Hospital Provincial y el Hospital de Benavente, el cumplimiento del plan de gestión del complejo asistencial, así como en atención primaria.

En cuanto a las obras de la segunda fase del Hospital de Benavente ha finalizado la primera parte con el servicio de radiodiagnóstico, área administrativa, salón de actos y archivos. En este momento se está montando el servicio de RX (convencional, telemando, ecógrafo y próximamente TAC), así como la cocina en línea fría (de Área). Una vez desalojadas las zonas antiguas se procederá a iniciar la remodelación de la hospitalización.

Una de las novedades importantes que se ha presentado en el Consejo de Salud de Área ha sido que el laboratorio del Servicio Territorial de Sanidad ha superado con éxito la auditoria de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), por lo que le acredita a realizar determinadas pruebas que constituyen referencia a nivel autonómico.

En el Centro de Vacunación Internacional de la sección de Epidemiología, el número de viajeros atendidos en el primer semestre del presente año ha sido de 218 y el de vacunas administradas, de 387. Se han indicado 164 tratamientos de profilaxis antipalúdica y se han recomendado otras 171 vacunas.

Con respecto a los programas de prevención y promoción de la salud, los datos mas significativos son los 3147 controles a mujeres que han acudido al Programa de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero; las 528 pruebas a recién nacidos para detección de enfermedades congénitas (metabólicas y genéticas) y los 537  exámenes de potenciales evocados para detectar precozmente la hipoacusia infantil.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.