ESPECIAL – Procesiones Semana Santa 2016 en Benavente [VIDEOS]

DOMINGO DE RAMOS

“Procesión De Las Palmas”

Cofradía Titular: Santa Vera Cruz y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Partiendo de la Ermita de la Soledad el Paso de Jesús en la Borriquilla, representando la Entrada Triunfal en Jerusalén, acompañado por los niños de las cinco parroquias, portadores de Palmas.

separador

MARTES SANTO

“Procesión De Las Tinieblas”

Cofradía Titular: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Santa Vera Cruz

Partiendo de la Ermita de la Soledad, Plaza de la Soledad, Calle Santa Cruz, Calle Encomienda, Plaza Mayor en la que la Virgen de la Soledad, realiza una genuflexión a la imágen de Jesís con la Cruz, posteriormente la procesión se divide en dos, las imágenes de Jesús con la Cruz y La Soledad, irán hacie la Iglesia de San Juan continuando el resto de la procesión por la Calle Cortes Leonesas, Calle de Los Herreros para finalizar en la Iglesia de Santa María del Azogue.

separador

MIÉRCOLES SANTO

“Procesión Del Silencio”

Cofradía Titular: Cofradía del Silencio – Santísimo Cristo de la Salud

Partiendo de la Parroquia del Carmen de Renueva, después del juramente de silencio de los hermanos y hermanas cofrades, las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y El Flagelado, se dirigen por la Calle Cervantes hacia la Plaza Mayor de Benavente, para volver de nuevo por la Calle Zamora a la Parroquia.

separador

JUEVES SANTO

“Procesión De La Santa Vera Cruz”

Cofradía Titular: Santa Vera Cruz

Las Cofradías Santa Vera Cruz, Santo Entierro con las Damas de la Luz y La Soledad, acompañadas por las autoridades y representantes de la ciudad benaventana se reunen en la Parroquia de San Juan del Mercado para posteriormente procesionar junto a las imágenes (en orden de colocación) Cruz Parroquial, Nazarenos de Cruz, Paso de la Cruz, Paso de La Oración del Huerto, Ecce Homo, Jesús Nazareno, La Desnudez o Redopelo y por último la Virgen de La Soledad.

separador

VIERNES SANTO

“Procesión Del Encuentro”

Cofradía Titular: Cofradía Jesús Nazareno

La imágen de Jesús Nazareno y La Virgen de los Dolores “La Dolorosa”, parten de la Iglesia de Santa María donde se dividen en dos procesiones. Por la Calle Herreros, los Hermanos y Hermanas acompañarán a La Dolorosa mientras que por la calle paralela, la Calle La Rúa, acompañarán a la imágen Jesús Nazareno. Ambas se encontrarán en la Plaza Mayor, donde se harán las ceremonias de VENIA Y ENCUENTRO. El encuentro estará marcado con 14 cruces que simbolizan las catorce estaciones, se rezará el Santo Vía-Cruces haciendo parada las imágenes en cada una de ellas.

“Magna Procesión del Santo Entierro”

Cofradía Titular: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo

Partiendo de la puerta sur de la Iglesia de Santa María, las cofradías del Santo Entierro, Santa Vera Cruz y Damas de La Luz y La Soledad partirán por diferentes calles de la zona centro de Benavente para volver de nuevo a la Iglesa de Santa María. Orden de las imágenes: Cruz Parroquial, La Verónica, Cristo de los Afligidos, Grupo Escultórico del Calvario, Paso de San Juan y La Virgen ante el Sepulcro, La Piedad, Cristo Yacente y la Santísima Virgen de las Angustias.

separador

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

“Procesión Del Resucitado

Cofradía Titular: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Santa Vera Cruz

En la Plaza Mayor de Benavente tendrá lugar el encuentro de la Santísima Virgen con Cristo Resucitado.

separador



Artículos relacionados

80 personas asisten a la jornada de formación sobre el plan de mejora municipal en Benavente

A&B Laboratorios en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Benavente ha realizado en la mañana de hoy una jornada informativa

ASAJA: “EN NAVIDAD COMPRA LO MEJOR, COMPRA LO NUESTRO”

  En estos días previos a las fechas navideñas, y como hiciera años anteriores, ASAJA solicita a los consumidores que

El subdelegado del Gobierno entrega un diploma a un radioaficionado de Benavente que colabora con Protección Civil

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha entregado esta mañana a un radioaficionado de Benavente el diploma