Primer canto del ramo tradicional en Carracedo de Vidriales

Este canto del ramo se celebrará este domingo a las 13 horas

La Asociación Cultural Son de los Valles celebrará, con el apoyo de la Cofradía de San Lucas del Espíritu Santo, de Carracedo de Vidriales, la festividad del Santo patrón vidrialés este domingo a la una del mediodía por primera vez en la historia el estreno del canto del ramo tradicional a San Lucas del Espíritu Santo. Nunca antes se había llevado a cabo ya que la canonización del Santo, natural de Carracedo, tuvo lugar en Roma en 1987.

El acto tendrá lugar en el ofertorio de la Eucaristía de la festividad que la Cofradía ofrece a su titular y patrono. Son de Los Valles ha sido el encargado de realizar la letra del Ramo (la comedia, como se denomina tradicionalmente), basándose en la vida del propio santo y tomando como referencia sus datos biográficos conocidos. En cuanto a la melodía escogida, la cual lleva tres cambios de tonada, algo que es común en estos cantos tradicionales, se ha tomado una de las más populares y conocidas en todo el Valle de Vidriales e incluso en zonas limítrofes.

El coro estará integrado por miembros de Son de Los Valles quienes lucirán una exquisita y cuidada indumentaria tradicional, acorde a la tradición del acto, como se vestía la gala en el Valle de Vidriales, cuyo canto interpretarán a dos coros entre mozos y mozas, acorde con nuestros tiempos, dándole un carácter tradicional, pero a la vez innovador a nuestra época, pero sin perder la tradición.



Artículos relacionados

La Policía Local presenta un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Benavente

La Policía Local, han presentado un recurso contencioso-administrativo, con fecha 7 de mayo de 2015, contra el Ayuntamiento de Benavente.

Una vivienda familiar resulta destruida tras un incendio en San Cristóbal de Entreviñas.

Una familia se ha quedado sin hogar tras sufrir su vivienda un incendio en la madrugada de hoy en la

AUTORIZACIÓN DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS PARA LAS FIESTAS DEL TORO

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha autorizado la solicitud realizada por el Ayuntamiento