SEMANA SANTATORO ENMAROMADOÚLTIMAS NOTICIASVEGUILLA (Fiesta Patronal)

PREVISTAS LAS ACTUACIONES DE SEGURIDAD DE LOS FESTEJOS DE 2013 EN BENAVENTE

Junta Local de Seguridad Ciudadana en Benavente en la mañana de hoy en la que se han previsto las actuaciones de seguridad de los actos festivos del ejercicio 2013 en Benavente.

Varios temas han abordado en la reunión la junta local de seguridad ciudadana compuesta por representantes del consistorio benaventano, la subdelegada del gobierno, Clara San Damián, el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, Alberto Castro, policía local de Benavente y el cuerpo de la Guardia Civil.

Entre los asuntos a tratar se ha puesto en marcha lo que será el dispositivo de seguridad en los festejos de Benavente (tanto en la festividad de La Veguilla, como para la semana grande del Toro Enmaromado)

La gestión en la ampliación del horario de apertura (2h) de los establecimientos hosteleros de la ciudad, la realizará el ayuntamiento de Benavente. Dicha ampliación corresponderá a la semana grande del Toro Enmaromado y no para las festividades de Semana Santa o La Veguilla en las cuales no se podrá incrementar el horario.

Otro de los temas abordados durante la reunión a parte del balance de los datos de delincuencia en la provincia, ha sido la adhesión de Benavente al sistema “VioGen” (violencia de género) del Ministerio del Interior.

El sistema VioGen sirve para el seguimiento integral de los casos de violencia de género. En este sentido, la Policía Local podrá acceder a este sistema a modo de consulta, así como introducir y modificar los datos significativos para la valoración del riesgo y la protección de las víctimas en su ámbito territorial.

Según argumenta el acuerdo de colaboración, ambas instituciones son conscientes de la gravedad y consistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar y, más concretamente, en el de a violencia de género. Por ello consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

Por otro lado, la subdelegada del gobierno, Clara San Damián, ha querido señalar que desde la subdelegación se insistirá en la realización de controles de alcoholemia y de droga por parte de la guardia civil en la provincia.

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.