Los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años

Los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años

70.000 policías locales de toda España podrán jubilarse desde los 59 años, cuando en junio el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto de Jubilación Anticipada que durante 15 años llevan batallando los sindicatos.

UGT ha explicado hoy en asamblea a los trabajadores de Zamora la implementación de la nueva norma y las consecuencias prácticas de la misma.

“Era una reinvidicación histórica y necesaria”, explica el responsable sindical, quien señala que las nuevas amenazas del terrorismo yihadista y las tecnologías de la información demandan más que nunca un nuevo modelo de seguridad y eficacia en los cuerpos policiales.

Esta medida conllevará la jubilación inmediata de 3.200 policías locales en toda España, un 5% del total de las plantillas. Así, con un mínimo de 30 años de servicio, un funcionario podrá jubilarse a los 59 años, conservando el 100% de su retribución. Para ello, se aumentarán las cotizaciones a la Seguridad Social un 10%, asumiendo la patronal (los ayuntamientos), más de un 8%, y el resto el propio trabajador, por lo que para el Estado “no tendrá coste adicional”.



Artículos relacionados

Dos alumnos de “La Vega” obtienen el First Certificate of English

Hannah Bécares y Pablo Miñambres han conseguido el Certificate Dos alumnos de segundo de ESO del Colegio Virgen de la

La Policía Nacional investiga la desaparición de una joven de 31 años en León

La Policía Nacional investiga la desaparición de un joven de 31 años, Carla Santos Rubio, de la que su familia

PRUEBAS DE OSTEOPOROSIS GRATUITAS

La Junta Local de la asociación contra el cáncer de Benavente, realizará a partir del próximo lunes 10 de junio,