Los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años

Los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años

70.000 policías locales de toda España podrán jubilarse desde los 59 años, cuando en junio el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto de Jubilación Anticipada que durante 15 años llevan batallando los sindicatos.

UGT ha explicado hoy en asamblea a los trabajadores de Zamora la implementación de la nueva norma y las consecuencias prácticas de la misma.

“Era una reinvidicación histórica y necesaria”, explica el responsable sindical, quien señala que las nuevas amenazas del terrorismo yihadista y las tecnologías de la información demandan más que nunca un nuevo modelo de seguridad y eficacia en los cuerpos policiales.

Esta medida conllevará la jubilación inmediata de 3.200 policías locales en toda España, un 5% del total de las plantillas. Así, con un mínimo de 30 años de servicio, un funcionario podrá jubilarse a los 59 años, conservando el 100% de su retribución. Para ello, se aumentarán las cotizaciones a la Seguridad Social un 10%, asumiendo la patronal (los ayuntamientos), más de un 8%, y el resto el propio trabajador, por lo que para el Estado “no tendrá coste adicional”.



Artículos relacionados

EN CONTRA DE LAS TASAS JUDICIALES

La abogacía de Benavente se ha movilizado de nuevo en la mañana de hoy frente a las puertas de los

La AMZ patenta el sistema PARS de retención de caídas para motoristas

El sistema PARS tiene un coste de cinco euros y retiene una caída en un 50% La Asociación Motociclista Zamora

VARIOS VECINOS RECLAMAN EL ARREGLO DE UNO DE LOS CAMINOS QUE UNE BENAVENTE CON SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA

Una vecina de Benavente hace pública su queja sobre el mal estado en el que se encuentra el camino de