Los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años

Los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años

70.000 policías locales de toda España podrán jubilarse desde los 59 años, cuando en junio el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto de Jubilación Anticipada que durante 15 años llevan batallando los sindicatos.

UGT ha explicado hoy en asamblea a los trabajadores de Zamora la implementación de la nueva norma y las consecuencias prácticas de la misma.

“Era una reinvidicación histórica y necesaria”, explica el responsable sindical, quien señala que las nuevas amenazas del terrorismo yihadista y las tecnologías de la información demandan más que nunca un nuevo modelo de seguridad y eficacia en los cuerpos policiales.

Esta medida conllevará la jubilación inmediata de 3.200 policías locales en toda España, un 5% del total de las plantillas. Así, con un mínimo de 30 años de servicio, un funcionario podrá jubilarse a los 59 años, conservando el 100% de su retribución. Para ello, se aumentarán las cotizaciones a la Seguridad Social un 10%, asumiendo la patronal (los ayuntamientos), más de un 8%, y el resto el propio trabajador, por lo que para el Estado “no tendrá coste adicional”.



Artículos relacionados

GALA DE MANOS UNIDAS DE BENAVENTE 2015

Manos Unidas organiza el para el próximo domingo su ya tradicional gala en Benavente en el teatro reina Sofía a

Bárbara Palmero hace balance del Toro Enmaromado 2015

Nos ha acompañado hoy en nuestros estudios de Televisión, la aún Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Benavente, para hacer

Bodegas Otero logra un nuevo Zarcillo de Oro

Ávila acogió en la jornada de ayer miércoles 4 de noviembre la entrega de premios de la décima sexta edición