DEPORTES

Medalla de plata para Sara Yusto en el Campeonato de España XCO

La benaventana Sara Yusto (Bioracer-Elmet), pero compitiendo como seleccionada por Castilla y León, se proclamaba el pasado sábado Subcampeona de España de Btt en la modalidad de XCO en un Campeonato de España que se celebraba en la localidad Cofrentes (Valencia) en la categoría de junior. Un campeonato al cual acudió también Álvaro Lobato en la categoría sub-23 pero donde la suerte no le acompañó poniendo pie en tierra durante la prueba “damos por finalizada la primera parte de la temporada tras el Campeonato de España en Cofrentes el cual, hasta una semana antes, no estaba seguro de si ir o no tras una lesión de codo, al que se le añadió, pocos días antes, la rotura de una uña tras cogerme el dedo con el disco de freno. Una vez ya en Cofrentes, tras ver el circuito y tener leves molestias en el codo, decidí correr aunque no estuviera en plena forma. Circuito muy bonito y técnico pero tras la salida y tres vueltas decidí retirarme ya que se me cargó demasiado el brazo y tenía bastantes dolores. Unos campeonatos pasados por agua, además del final de la temporada que no tuve muy buena suerte que se diga”.

Un circuito con aproximadamente 5 kilómetros y se inicia con un start loop que comenzaba en asfalto y subida por pista llegando a la primera senda de subida. Para el resto de las vueltas el circuito transcurría por una senda de subida paralela. El circuito pasaba por la pinada adyacente a las instalaciones del Balneario en un espacio de 2 kilómetros en el punto más alejado. Un diseño que cumple las nuevas tendencias en las carreras del más alto nivel mundial, subidas cortas y explosivas, muchos obstáculos artificiales y gran variedad de puntos de visualización de carrera.

Sara Yusto luchó hasta el último momento por estar más arriba y luchar por el oro pero la andaluza Miriam Palacios puso un ritmo fuerte de salida que no pudo seguir la benaventana y tan sólo en la tercera vuelta se vio en problemas aunque sabiendo mantener las diferencias. Miriam Palacios marcó un tiempo final de 1:16,02 por el 1:17,00 de Sara que se quedaba a menos de un minuto del oro. La tercera plaza sería para la vasca Luisa Ibarrola con 1:17,55.

Sensacional carrera el de Sara Yusto con un temporada muy cargada de pruebas y campeonatos importantes y compaginando carretera con montaña. “Subcampeona de España de XCO. Muchas gracias a todos los que hacen esto posible”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.