COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Pino del Oro y Fonfría pedirán apoyo para paliar los daños del fuego

Los ayuntamientos de Pino del Oro y Fonfría pedirán apoyo para paliar los daños provocados por el fuego.

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 de acuerdo con el plan Infocal el incendio que afecta desde el pasado sábado a la zona de Los Arribes en Zamora y que se originó en Pino del Oro. Según las primeras estimaciones señaladas por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, el fuego, que llegó a estar en nivel 2, ha quemado más de 3.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponde a monte bajo, pero también se ha visto afectado pasto y zonas arboladas.

El último parte de incendios forestales señala que, ya con situación de nivel 0, el dispositivo de lucha contra el fuego está formado por un helicóptero de la base de Villaralbo, una brigada de especialistas en lucha contra incendios, cinco máquinas bulldozer, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra, un técnico y dos agentes medioambientales.

La Diputación de Zamora prestará “asesoramiento” y “canalizará” las peticiones de ayuda que formulen los municipios afectados por el incendio de Pino del Oro, que ha afectado a más de 3.000 hectáreas y que se encuentra “estabilizado, pero no controlado”, aunque la Junta rebajó su índice de peligrosidad al nivel 0.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.