ÚLTIMAS NOTICIAS

Los pescadores de pesca deportiva se niegan a matar ninguna especie

Esta situación está provocando pérdidas de hasta los 3 millones de euros por año.

Este martes, el parlamentario del Partido Popular, Javier Faúndez, ha acusado a la oposición de ser los únicos responsables de la ruina económica que afecta al sector de la pesca deportiva tras su oposición a la modificación de la ley de Patrimonio natural y biodiversidad relacionada con todo el tratamiento de las especies invasoras como la carpa común, el cangrejo rojo americano, el lucio o la trucha.

Varios representantes de este sector afectado alertan de la negatividad que esto provoca ante esta sentencia del pasado año. Han defendido la pesca deportiva “sin muerte” y han señalado que se ha registrado un descenso en los negocios, tanto en los hosteleros como en la venta de material, y que esta situación está provocando pérdidas de hasta los 3 millones de euros por año.

Han explicado que “los pescadores de pesca deportiva se niegan a matar ninguna especie” y ha señalado que la situación es complicada porque no se van a poder celebrar concursos de esta especialidad en la provincia, algo que conlleva un descenso de las licencias federativas.

Información: noticiascyl
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.