Pepa García se proclama tercera de Castilla y León de triatlón olímpico

Pepa García se proclama tercera de Castilla y León de triatlón olímpico

Pepa García ha conseguido grandes resultados en Palencia

Ayer se disputó el Campeonato de Castilla y León de triatlón en distancia olímpica en Lantadilla con distancias 1,5 km nadando, 40km de ciclismo de carretera y para terminar 10km de carrera a pie. También era la ultima prueba de la copa diputación de Palencia.

María José García (Pepa) la triatleta del equipo Dual Bike ha sido tercera élite en el campeonato y por supuesto primera veterana y ganadora de la copa diputación de Palencia.  Era todo un desafío para Pepa ya que nunca había competido en esta distancia, cabe recordar que María José es especialista en distancia sprint o en tri-cross.

En el sector de natación la triatleta benaventana ha salido en el grupo de cabeza junto con otras dos triatletas, en un tiempo de 22 minutos, una marca realmente buena.

Sobre la bici Pepa ha intentado escaparse pero sus dos compañeras de la escapada, especialistas en esta distancia, no se lo han permitdo. Al final de los 40km, como esta siendo habitatual este año marcado una vez mas por el fuerte viento, María José cedía 40 segundos. Después de una rápida transición la benaventana afrontaba los 10km de carrera divididos en dos vueltas de 5km, de manera conservadora cediendo un minuto en la primera vuelta para tener fuerzas para finalizar con garantías la carrera. El guión cambiaba en la segunda vuelta ya que Pepa hacia un fuerte cambio de ritmo para dar caza a sus dos rivales, pero no pudo ser, entrando en meta a escasos segundos de sus rivales.

Finalmente Tercera Élite de Castilla y León y campeona en categoría Veterana 1 y ganadora del copa diputación de Palencia.

Al finalizar la prueba María José declaraba: He intentado salir del agua lo mejor situada posible, con la bici me he visto con fuerzas y he intentado escaparme en solitario varias veces pero no he podido, al final he decidido ser un poco conservadora ya que no conocía las sensaciones de mi cuerpo en esta distancia ya que debutaba hoy. Estoy muy contenta por la tercera en el campeonato que nunca lo pensé. También muy contenta por llevarme también la copa de la diputación de Palencia. Gracias una vez mas a todos mis patrocinadores. Lástima no haber juntado los fondos necesarios para poder ir al mundial de Triatlón cross de Canada.



Artículos relacionados

A.H Carbajo Donado hizo luchar al Laguna hasta el último minuto

A.H CARBAJO DONADO 1.- Eli, Iván, Álex, Teo y Raúl. Luego, Fran, Adri, Tábara, Robert y Samu. LAGUNA F.S 4.-

Atlético Benavente Fútbol Sala presenta sus programas deportivos de verano

Desde el Club, nos han transmitido su objetivo de crear dos equipos en cada una de las categorías y animan

Sergio López segundo en el XIII Memorial Jairo García en Asturias

Sergio López (Diputación León-Bembibre) sumaba un nuevo segundo puesto a su apuesta por el ciclismo en la localidad asturiana de