ÚLTIMAS NOTICIAS

PASARELA DE LA MOTA “OBRA MAL CONCEBIDA DE UN SUEÑO DEL ALCALDE”

luciano huerga PSOE El grupo municipal del PSOE en Benavente denuncian la ocultación y negación de la realidad por parte del equipo de gobierno respecto a la pasarela de la Mota.

Los socialistas eran informados este lunes de que los técnicos del ayuntamiento han enviado un informe al SOMACYLsobre la situación de la pasarela de la Mota.

Dichos informes no son nada halagüeños, ya que en ellos constan no solo los defectos estructurales de tal construcción, sino también las deficiencias en los materiales de dicha obra.

Entre los desperfectos materiales de la pasarela que se redactan en el informe consta que se han encontrado una notable cantidad de tablas con claras evidencias de actividad de insectos xilófagos (carcoma…), las cuales forman parte del suelo de las estructuras. A esto, se añade que es probable que se trate de actividad reciente, puesto que no hay ningún patrón de distribución que pudiera indicar una afección zonal.

Los agujeros y galerías encontradas en la madera pone de manifiesto el tratamiento de protección claramente superficial, lo que supone un riesgo notable a la hora de garantizar la vejez de la madera.

En cuanto a los desperfectos en la estructura la documentación collleva la siguiente redacción:

  • En la pasarela han observado diversos asientos diferenciales a lo largo de su desarrollo, resultando especialmente evidentes en tres zonas donde se apecian hundimientos superiores a los 4cm, llegando en el punto más desfavorable hasta los 20 centímetros.
  • En los pilares del mirador al final del primer tramo se observan giros, con desplazamientos en la parte superior.
  • Se han observado entre otros desperfectos, con posible menor incidencia en la seguridad en el conjunto de la pasarela, desprendimiento de nudos de la madera, desplazamientos y descuadres en las barandillas, tablas rotas, resina, carcoma,…

A testa construcción la califican desde el grupo municipal socialista de “obra mal concebida de un sueño del alcalde”.

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.