Álvaro Ossorio repite primer puesto en Sub-23 y Javi Castro es quinto en la general.

Álvaro Ossorio repite primer puesto en Sub-23 y Javi Castro es quinto en la general.

81 participantes tomaban la salida en la prueba grande del VII Duatlón Cross Melgar de Yuso (Palencia), segunda de las pruebas  del Circuito Innercomm, entre los que se encontraban dos componentes del Triatlón Benavente, el sub-23 Álvaro Ossorio y el absoluto Javi Castro. Aina Picas del Reus Ploms y Efrén Carazo del Deportivo Triatlón fueron los vencedores absolutos de esta prueba que encumbró a Álvaro Ossorio como primer Sub-23.

Ausencia notoria de Teresa Herráez que el fin de semana anterior había sufrido una dura caída de la que todavía se está recuperando y que recibió un obsequio en la salida por parte del Triatlón Bomberos de Valladolid, organizadores del evento de las Contiendas.

5.000 metros de carrera a pie, 22.500 metros sobre la bici de montaña y otros 2.500 metros nuevamente de carrera a pie conformaban los tres sectores en un circuito todo asfaltado y picando hacia arriba hasta los 4.500 metros para posteriormente bajar para la carrera y caminos bastante sueltos para la bicicleta.

De salida Javier García volvió a intentar la estrategia de ocasiones anteriores con un fuerte ritmo inicial para intentar sumar segundos de ventaja, pero que en esta ocasión no fue tal (16,14). Por detrás Javier Barbero y el duatleta del Triatlón Benavente Javi Castro le pisaban los talones con parciales de 16,24 y 16,25 respectivamente. Efrén Carazo, a la postre vencedor de la prueba, se dejaba más de un minuto de diferencia con respecto a Javier García. Otros como Juan Ruiz o Alberto Jiménez también se quedaron a segundos del de Triatlón Campos de Castilla. Ossorio pasaba por ese décimo octavo con 18,44 cumpliendo un extraordinario primer sector.

En el sector bici, Carazo llegó por detrás como alma que lleva el diablo, y no solo recuperó el tiempo perdido del primer sector sino que además se fue hacia adelante en solitario para marcar el mejor tiempo en este segundo y colocarse con opciones de ganar la prueba. Carazo sumaba un 46,00, Jiménez un 47,28, García 48,55, Barbero 49,33 y Castro 49,38. Allí Álvaro Ossorio fue trigésimo quinto (1:00,06), se le atragantó demasiado el circuito.

Se llegaba al tramo final con las primeras posiciones en un puño y con un Efrén que supo dosificar los segundos de diferencia que agarró sobre la bicicleta, pero esto estuvo a punto de costarle un disgusto ya que por detrás Jiménez venía muy fuerte al igual que Javier García y Juan Ruiz y los segundos variaban el primer puesto. García volvería a ser el más rápido a pie con 8,43,  Ruiz segundo con 8,44 y Jiménez 9,08 tercero. Javi Castro entraría séptimo con 9,39 no encontrándose nada cómodo en este último sector para acabar quinto en la general y Álvaro Ossorio repetía el trigésimo quinto puesto con 10,59 que a pesar de todo le daba el primer peldaño en su categoría con un global de 1:29,50 a casi diecisiete minutos de Efrén Carazo.

En chicas Aina Picas se llevaba la victoria en una dura pugna con sus rivales, principalmente Emma Pérez y Rocio Velasco. Picas se vio sorprendida por sus dos contrincantes pero hizo bueno su faceta de ciclista fraguando en este segundo sector la victoria que se llevaría por más de cuatro minutos sobre la de Villanueva de la Cañada María Fernández y casi ocho sobre Emma Pérez que de nada le sirvió volver a marcar el mejor tiempo en este sector de carrera a pie.



Artículos relacionados

Subcampeonato regional para Victoria Vaquero y victoria de Dario en el triatlón de Cuéllar

Este pasado sábado se celebró en la localidad Palentina de Grijota VIII Triatlón Ciudad de Grijota (Palencia) correspondiente al Campeonato

El Club Rítmica Benavente participó en la prueba autonómica de equipos

El autonómico de equipos de Gimnasia Rítmica se celebró el pasado sábado en Cigales, provincia de Valladolid. En esta competición,

Arafa, primer refuerzo del Atlético Benavente para esta temporada

Si ayer se confirmaba por parte del Atlético Benavente la continuidad de Chuso, de lo cual hemos hablado esta mañana,