ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO DISPOSITIVO DE ALCOHOLEMIA DE LA DGT

En el mes de julio del pasado año, 14 personas perdieron la vida en accidentes de carretera, y 5 resultaron heridas graves.

En un gran porcentaje de esos accidentes el consumo de alcohol pudo ser el factor desencadenante, por ello durante el período de tiempo comprendido entre los días 9 y 15 de Julio, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación, y de intensificación de controles en las carreteras por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia.

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unas 3.500 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de unas 25.000 pruebas.

 

Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del medio día.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2012 se han registrado 346.413 pruebas a los conductores de Castilla y León, de las cuales 3.827 resultaron positivas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.