SEMANA SANTAÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVE POSIBLES NUEVOS CASOS DE DIABETES

La Asociación de Diabéticos de Benavente ha realizado un total de 428 glucemias en la carpa instalada en la mañana de ayer en la Plaza de Santa María con el fin de detectar posibles casos de diabetes desconocida y dentro de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes que la asociación viene realizando a lo largo del año.

De las pruebas analizadas el 87% de lellas dieron resultado negativo, resultandoun total de 9 posibles nuevos casos de esta enfermedad.

La media de edad de estas personas “sospechosas” de padecer diabetes sin saberlo es de 68 años de edad. Además estas determinaciones realizadas superaban los 210 mg/dl, y en dos de las casos los 400 mg/dl, muy por encima de las consideradas cifras normalizadas.

En la carpa informativa, los voluntarios de la asociación aconsejaron a éstas personas que acudan a su médico de Atención Primaria para que sea él quien determine un posible diagnóstico de diabetes o no.

Se ha visto un aumento del porcentaje de las personas con diabetes, analizadas con cifras alteradas alcanzando el 20%, lo que indica un mal control de la enfermedad.

Desde ADIBE, lamentan la escasa concienciación que existe sobre la importancia de tener un control adecuado de las cifras de glucosa en sangre e insisten en la necesidad de hacer hincapié en la educación diabetológica.

En cuanto a las charlas realizadas durante la XIV Semana Diabetológica la asociación hace un balance positivo por la asistencia de público a las mismas.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.