SEMANA SANTAÚLTIMAS NOTICIAS

NOVEDADES EN 3 PASOS DE LAS COFRADÍAS DE LA SANTA VERA CRUZ Y SANTO ENTIERRO DE BENAVENTE

Las cofradías del Santo Entierro y de la Santa Vera Cruz han presentado en la mañana de hoy las novedades ornamentales que desfilarán por las calles de Benavente en esta Semana Santa.

faroles yacenteLas andas del cristo yacente lucirá por las calles de Benavente varias novedades, como son cuatros faroles tallados en madera situados a  los extremos del paso.

El paso del Cristo Yacente estrenará también una sábana de lino y y un almohadón de encaje de bolillos donados por una hermana de la cofradía de las Damas de la Luz y de la Soledad. La realización del almohadón con bolillos le da un toque de austeridad castellana, tal y como la mesa del yacente requiere.

andas yacente 1Debido al aumento del peso del paso del Cristo Yacente la cofradía ha aumentado el número de portadores del mismo pasando de los 16 costaleros a los 24, con la colocación de dos banzos tanto en el lado anterior como en el posterior del paso. La disposición de los banzos será una forma original de llevar el paso ya que en los laterales los porteadores llevarán el peso sobre un brazo y los costaleros centrales (los nuevos) sobre los dos.

Éstas modificaciones finalizan el paso del Cristo Yacente, siendo el segundo paso de la cofradía en acabarse (el primero fue el Calvario). El resto de pasos pertenecientes a las cofradías del Santo Entierro y de la Santa Vera Cruz están prácticamente terminados aunque tienen necesidad de más retoques.

santa cruz sudario nuevoEl paso insignia de la cofradía de la Vera, la Santa Cruz, llevará un sudario nuevo realizado por una hermana de la cofradía de las Damas de la Luz y de la Soledad. Dicho sudario está realizado en hilo y bordado en vainica.

 

 

 

sudario 1El nuevo sudario reemplaza al anterior que estaba deteriorado por su uso a lo largo de los años, teniendo bastantes roturas por la sujeción del mismo a la Santa Cruz.

Y por último otra de las actuaciones llevadas a cabo por las cofradías del Santo Entierro y de la Vera Cruz es la reparación del mecanismo de la Virgen de las Angustias que procesiona el domingo de la resurección, por el cual la Virgen realiza una genuflexión al Cristo resucitado tras la caída de su manto.

El mecanismo que dicha Virgen tenía se deterioró el pasado año, ya que no se coordinaron bien los movimientos de la cabeza en conjunto con los brazos debido a un fallo técnico en el movimiento de las poleas, situadas bajo las andas del paso.

La reforma del mecanismo se basa en la instalación de una palanca en la parte exterior del paso.

 

El pasode la El Paso de la Santa CruzSanta Cruz

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.