Un niño de 10 años salva la vida a su madre llamando al 112

Un niño de 10 años salva la vida a su madre llamando al 112

“Mi madre no se ha dormido y se ha caído al suelo”. Gracias a esta llamada y su capacidad para responder correctamente las preguntas que le plantea la operadora del 112 el pequeño Youssef, de 10 años , pudo salvar la vida de su madre, Nadia, de 39 años.

Este alumno de 3º de Primaria vivió un momento especialmente tenso cuando descubrió que, debido a la caída, su madre empezó a sangrar. Sólo atinaba a decir “¡Sangre, sangre!”. Sin embargo, fue capaz de tranquilizarse y dar su dirección correcta al servicio de emergencias.

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega de una distinción honorífica.

El pequeño explica que sabía a qué número llamar porque no hace mucho se lo habían advertido en el colegio: “Fuimos de excursión con mis compañeros y nos dijeron que el número 112 sirve para cualquier emergencia, también me lo dijo mi mamá”.

“Eran las seis y media de la mañana”, cuenta Nadia, “y me caí en la habitación frente al niño, y el niño asustado me ve y llama al 112 y contesta la persona y le pregunta todo, para ver si era una llamada de verdad”. Youssef siguió todas las instrucciones que le dio la operadora del 112, facilitando de forma clara los datos necesarios para una respuesta rápida de los servicios de emergencia. Por ello ha sido considerado un ejemplo de cómo una llamada correcta es fundamental para salvar vidas.

Información: El Mundo


Artículos relacionados

EN PERFECTO ESTADO LOS CAMIONES DE LA BASURA DE BENAVENTE

Ante la solicitud de información relativa a los vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, registrada por el Grupo Municipal

La línea de Alta Velocidad en Sanabria dará su servicio a finales del 2018

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha acompañado hoy al ministro de Fomento, Iñigo Gómez

I Carrera Solidaria I.E.S.O. Los Salados

El próximo día 29 de enero de 2016, a las 12:00 horas en el IESO Los Salados, tendrá lugar la