ÚLTIMAS NOTICIAS

MOCIÓN PARA LA RETIRADA DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO

Sandra VeledaLos socialistas registraron el pasado martes una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, donde piden la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica por el que el gobierno pretende revisar la legislación vigente en España sobre la salud sexual y la reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

En dicha moción se “insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que se pretende revisar la legislación vigente en España sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.

Para la Secretaria General y Concejal en el Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, la ley supone “un importante retroceso, tanto normativo como social, que está provocando un claro rechazo por parte de la ciudadanía”.

La representante socialista añade que con dicho anteproyecto “el Gobierno quiere suprimir el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en las primeras catorce semanas, despenalizando el mismo únicamente para los supuestos de violación o grave peligro para la vida o la salud, suprimiendo el supuesto de malformaciones o anomalías fetales incompatibles con la vida, supuesto que había justificado la interrupción del embarazo desde hace casi treinta años”.

En relación con dicho Anteproyecto, El PSOE ha convocado una Concentración Ciudadana por la Libertad de las Mujeres el lunes día 20 de Enero a las 6 de la tarde en la Plaza de la Constitución de la capital zamorana.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.