ÚLTIMAS NOTICIAS

MOCIÓN CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL.

El Gobierno del Partido Popular ha aprobado el viernes 4 de abril en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Esta Ley cambiará el mapa judicial español perjudicando notablemente al mundo rural afirman desde el partido socialista de Benavente.

En el ámbito de la organización de Tribunales se incorpora una importante novedad; la introducción del Tribunal Provincial de Instancia como nuevo órgano judicial de primer grado. En el apartado III de la Exposición de Motivos se expresa literalmente “la nueva organización judicial supone la desaparición del partido judicial” pero se difiere la entrada en vigor del modelo a la aprobación de la futura Ley de Demarcación y Planta.

Desde el Grupo Municipal Socialista señala que no van a demorar su oposición a la aprobación definitiva de ambas leyes, ya que si no hay una contestación unánime a este primer anteproyecto las posibilidades de detener una agresión a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos serán cada vez menores.

Los socialistas señalan que “la desaparición del Partido Judicial de Benavente no será tan solo un recorte más en un servicio básico sino un ataque frontal a un derecho fundamental: el de la justicia.”

Desde el PSOE quieren hacer público el malestar que sienten con el Alcalde de Benavente y con el equipo de gobierno del Partido Popular por su tibieza en la defensa de los intereses de los ciudadanos en un asunto tan vital como es el relatado anteriormente.

En este sentido el grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario para que sea sometida a la consideración de los concejales y concejalas del Consistorio benaventano.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.