COMARCA

MENOS AGRICULTORES Y GANADEROS

TractoresEl sector agrario de Castilla y León ha perdido más de un 18% de cotizantes a la Seguridad Social por cuenta propia desde 2006.

Según un estudio elaborado por la Alianza por la Unidad del Campo (UPA y COAG), en noviembre de este año había 9.477 cotizantes menos que hace seis años, «considerando, además, que el numero de incorporaciones de jóvenes al sector agrario solo viene a compensar en torno al 20% de los abandonos».

El balance agrario correspondiente a 2012 de la Alianza por la Unidad del Campo ratifica los informes que se dieron a conocer antes de las elecciones a cámaras agrarias de principios de diciembre. Zamora ha pasado de 6.869 cotizantes en 2006 a tan solo 5.538 en el pasado mes.

Coag y UPA aseguran que en los últimos doce meses el número de agricultores a título principal que han percibido la PAC en Castilla y León ha pasado de 38.475 a 37.035, suponiendo su número aproximadamente el 41% del total de perceptores de los principales pagos de la PAC por superficie y percibiendo en torno al 67% del total de dichos pagos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.