CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

Celía Matías mediará su equipo ante Ourense F.S y Leganés F.S

La semana pasada fue el senior del Desguaces Casquero quien disputaba su trofeo y este fin de semana le toca el turno a las de Celia Matías en la Rosaleda desde las cinco de la tarde con otros dos equipos de campanillas.

Las benaventanas que llevan algo más de una semana en entrenamientos se están preparando a conciencia para dar muchísima guerra esta temporada en la regional femenina y no vacilar a la hora de demostrar su condición de favoritas a hacerse con el campeonato. Matías no ha podido contar en la mayoría de sus entrenamientos con la totalidad de la plantilla debido a que muchas de sus chicas todavía se encuentran disfrutando de las vacaciones veraniegas y han alargado la puesta de corto unos días más.

Foto.- Diputación de Zamora.

El Torneo Femenino Diputación de Zamora que ayer fue presentado en la Diputación de Zamora a cargo del diputado de deportes José Luis Bermúdez y con la presencia del presidente del Atlético Benavente Álvaro Arias. El diputado de deportes quiso recalcar el apoyo de la Diputación a un club “que creo que es el ejemplo de ayuda tanto a hombres como mujeres”. A la vez que les felicitó “por la trayectoria que tiene, porque tienen por encima de los resultados como objetivo la práctica del deporte desde las primera categorías hasta lo máximo donde pueden llegar”. Bermúdez detallaba la firma, por primera vez, del convenio entre club y Diputación “tienen por primera vez un convenio por 20.000 euros en los presupuestos de esta año 2017 para todo lo que conllevan en todas las competiciones en las que participan con 250 deportistas y con un respaldo importante de unos 350 socios que espero que puedan aumentar este año”. Por su parte el presidente atlético agradecía el gesto de la Diputación “gracias a ese apoyo el club ha podido traer a Benavente dos equipazos femeninos de fútbol sala como el Orense, Campeón de la Copa España el año pasado, y el Leganes”. Arias se mostró contento con la aportación de la Diputación de esos 20.000 euros, pero mira de reojo los cerca de 40.000 euros que se ha llevado el Zamora F.S con un solo equipo y esos solos jugadores para una misma categoría, mientras que un Segunda B, un División de Honor Juvenil, un Regional Femenino, un Regional Cadete, un Regional Infantil, amén de los equipos de cantera con los que cuenta el club atlético. “El Atlético Benavente cuenta con once equipos presentes en todas las categorías del fútbol sala en cantera. Además este año se van a crear otro par de equipos de cantera, uno femenino y otro también en base más pequeño con la idea de que el deporte femenino de Benavente se vaya afianzando y poder sacar chicas para el primer equipo que este año hemos reforzado con la idea de subir a Segunda División”.

Leganés F.S y Atlético Benavente arrancarán esta primera edición de este torneo repitiendo en el segundo partido las de Celia Matías ante el Ourense F.S y cerrarán la edición Leganés F.S Ourense F.S.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.