ÚLTIMAS NOTICIAS

Matan a tiros a la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco

asesinato isabel carrasco

Dos mujeres, que podrían ser la mujer y la hija de un inspector de la comisaría de la Policía Nacional en Astorga, han sido ya detenidas por el crimen de Isabel Carrasco. El móvil de la venganza personal, al parecer ya confirmado por el Ministerio del Interior, apuntaría a la causa del asesinato debido a que una de ellas, la hija, fue despedida en el día de ayer donde trabajaba como ingeniera de la institución provincial que presidía la Presidenta del PP leonés.

Varias han sido las personalidades que se han acercado hasta la pasarela en la que tapada con una sábana yace la Presidenta de la Diputación de León, como el alcalde leonés Emilio Gutiérrez, junto con varios concejales. Entre las demás personas que allí se han acercado se encuentra el presidente de UPL y concejal del Ayuntamiento de Benavente, Pedro Angel Gallego.

Por otro lado ya se ha confirmado que será el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien seguirá las investigaciones del crimen “in situ”.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido tras ser disparada por otra mujer cerca de su casa en la capital leonesa, según han informado fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Testigos presenciales han explicado que una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga. Agentes de la Policía Nacional la han detenido por su presunta vinculación con el asesinato, según han informado fuentes policiales.

Isabel Carrasco
Isabel Carrasco

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.

El PP ha suspendido el mitin previsto para esta tarde en Valladolid y en el que iban a participar el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato número dos del partido a las elecciones europeas, Esteban González Pons, tras conocerse el asesinato.

asesinato isabel carrasco

 

La noticia ha provocado una gran conmoción y un gran desconcierto en el partido, que ha emitido un comunicado: «Ante el fallecimiento de Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular de León y de la Diputación Provincial de León, el Partido Popular expresa su más profundo pesar y anuncia que quedan suspendidos todos los actos programados para el día de hoy».

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.