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MÁS DE 1000 RECLAMACIONES EN LA OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR DE BENAVENTE

El ayuntamiento de Benavente atiende las reclamaciones de más de 1000 usuarios en su servicio de atención al consumidor desde enero hasta junio de este año.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Benavente (OMIC) atendió durante los primeros seis meses de 2012 a más de 1.000 usuarios con diferentes tipos de reclamaciones, 1239 en total. Desde la Institución Municipal de la Villa, destacaron que cada año aumenta la demanda de este servicio, con unas cifras que ascienden a 1.028 consultas y 211 reclamaciones. Los sectores más afectados han sido el sector servicios y el de productos.

Las principales reclamaciones y consultas atienden a servicios como el teléfono móvil, con un total de 346, Internet,  el gas o la electricidad. Y en cuanto a productos, destacan los electrodomésticos, con un total de 27 reclamaciones y consultas en la región;  la compra-venta de vivienda y los muebles.

Desde la Institución Municipal destacaron que la aumenta de la demanda en este servicio aumenta cada año debido a un mayor conocimiento sobre su existencia, a una actitud más crítica y responsable por parte de los ciudadanos ante cualquier acto de consumo –cuyas razones también se deben a la crisis- y también, que los puntos de información y presencia están más cerca de la población y por lo tanto, son más accesibles.

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