ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 3.000 pruebas diarias de alcohol y drogas en Castilla y León durante el puente

Durante los tres próximos días, coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto, uno de los fines de semana con más movimiento de vehículos del año, la Dirección General de Tráfico realizará  una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción. Entre el 12 y el 14 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

En Castilla y León se establecerán más de 700 puntos de control y se realizarán e torno a 3.000 pruebas diarias. Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

guardia civil de zamora - control seguridad ciudadana

Las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir son, en aire espirado, de 0’15 mg/l para los conductores profesionales y los noveles y de 0’25 mg/l para el resto de los conductores. La Dirección General de Tráfico ha incrementado las sanciones y pone en el punto de mira a los conductores reincidentes. El consumo de drogas está completamente prohibido y esta infracción penal está castigada con una sanción de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Las sanciones por conducir superando el límite permitido de alcohol se mantienen en 500 euros y la retirada de 4 a 6 puntos del carnet. Además, tanto los conductores reincidentes como los que dupliquen la tasa de alcohol permitida serán sancionados con 1000 euros.

Además, otro de los preceptos que ha entrado en vigor es la obligación de todos los usuarios de la vía, no sólo los conductores, a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas cuando se encuentren implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.