CLUB BENAVENTE ATLETISMODEPORTES

Eduardo Martínez logra la segunda victoria enla carrera de Alberto

Eduardo Martínez Pérez (Caug Guadalajara) se imponía el pasado sábado en la carrera III Alberto Lorenzana Gusano, IX Carrera Urbana Ciudad de Benavente con la participación de casi 400 atletas de todas las categorías y edades, incluidos aquellos que hacen el recorrido andando. Clubes como Club Vino de Toro, Puentecillas, Ule Chorco, Mayte Martínez, CD 303 Atletismo, Atletaria Atletismo, Tritor Triatlhon Tordesillas, Mapoma Atletismo, CPO, CD. San Cristóbal de Entreviñas  y como no gran participación de atletas  del Club Benavente atletismo y de atletas de la comarca vistieron con los colores de sus camisetas la Avenida El Ferial desde donde se daba la salida y donde estaba instalada la meta.

La presencia del atleta de San Pedro de Ceque, que venció en la primera edición, dio un plus más a una prueba de la que gusta sentir la presencia de corredores de talla y que unido a los atletas locales que están brillando a lo largo de esta temporada y de otros llegados desde otras provincias limítrofes hacen de esta prueba un referente del atletismo benaventano.

Un reconocido homenaje al que fuera gran atleta benaventano y del Benavente Atletismo, extraordinaria organización por parte de este club, presidió la velada en cada una de las pruebas que se iban celebrando con mucha participación en las categorías bases.

Luego la carrera absoluta con un recorrido de 10.000 metros aproximadamente con un recorrido un tanto rompepiernas, al menos en la parte final antes de afrontar la recta de meta. Pronto se vio que el triunfo estaba destinado a tres de los participantes, el bombero benaventano de San Pedro de Ceque Eduardo Martínez del Caug Guadalajara, Ángel Nieto del Benavente Atletismo y Francisco Alonso del Isaac Viciosa. Los tres atletas fueron cubriendo cada una de las vueltas en cabeza por distinto orden hasta que a falta de unos 1.500 metros Martínez rompía la “tranquilidad” del grupo para irse en solitario y alzarse con la victoria por segunda vez con un tiempo de 32,40, por delante del local Ángel Nieto con 33,00 y de Francisco Alonso con 33,08. Otro atleta local como Víctor Hierro sería cuarto con 36,49 y José Ángel Rabadán (Vino de Toro) “Cucho” quinto con 35,49.

Destacar el tiempo marcado por Jesús Manrique que vencía en Veteranos C con un 36,13.

En féminas Alba Franco con 39,40 se imponía a la local del Benavente Atletismo Marta Fraile con 42,06. Tercera sería la también atleta del Benavente Atletismo Raquel Díaz.

Foto.- Benavente Atletismo.

Una prueba que tuvo dos participantes de excepción Iván Bragado que no que quiso perder la carrera en su casa con la handy bike y Roberto Pérez del Benavente Atletismo que la completo en la modalidad de marcha atlética.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.