La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado dona al Ayuntamiento de Benavente, la Maroma con que Dibujante, el Toro Enmaromado de este año, recorrerá las calles el día 6 de junio a partir de las 19.30 horas.

El presidente de la Asociación, Francisco Hernández ha señalado que ha supuesto un gran esfuerzo la adquisición de la misma valorada en casi 1.500 euros, pero que se hace con motivo del 5º aniversario de la asociación y por la pasión que ésta tiene por esta fiesta.

Aunque la maroma del año pasado se encuentra en perfecto estado, la concejala de Fiestas, Bárbara Palmero, presente en el acto, ha señalado que se estrenará maroma todos los años y es que son muchas las personas o asociaciones que quieren donar maroma.

La maroma de este año es de color beige, de aspecto cáñamo, tiene 100 metros de longitud, 30mm de diámetro,  4 cordones , con un peso de 430 gramos por metro y una carga mínima de rotura de 10 toneladas.

La que se ha presentado hoy es una réplica exacta ya que por motivos de seguridad, desde su llegada a la ciudad el día 14 de mayo, está guardada y custodiada por el Ayuntamiento de Benavente. Está previsto que esta semana los enmaromadores realicen las labores de los nudos en la misma.

Por otro lado la concejala ha confirmado que el Toro llegará a la ciudad el martes y  será recibido por las peñas y la ciudadanía aunque irá directamente al Toril donde ninguna persona podrá verlo, si se podrá ver a través de televisión e internet, aunque en esto último no hay más detalles puesto que señala Palmero que no hay nada totalmente cerrado.

     

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.