SALUDÚLTIMAS NOTICIAS

Manifiesto para el Día Internacional de la Fibromialgia en Benavente

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia este fin de semana se celebran varias actividades en Benavente: https://www.youtube.com/watch?v=Sd6yEfFL9QQ en este enlace puedes comprobarlo.

Un año más los afectados junto con nuestras familias y amigos conmemoramos el día mundial de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Cropnica. Nos dirigimos a la sociedad en general, a los agentes sociales y en particular a las instituciones con responsabilidad de gobierno, para MANIFESTAR DE FORMA RESPONSABLE Y UNÁNIME QUE:

A pesar de los años de luchas seguimos reivindicando año tras año, prácticamente las mismas cosas, esto supone para nosotros un desgaste físico y emocional que nos afecta en nuestras patologías.

Insistimos en reivindicar estrategias de abordaje para la fibromialgia y el síndrome de fatiga Crónica con nuevos métodos que permitan la medición del dolor y sobretodo el alivio del dolor.

Los varemos para discapacidad tendrían que salvar las carencias que hoy existen a la hora de determinar la naturaleza incapacitante de estas enfermedades que en estos momentos no existe ninguna.

Ambas enfermedades se encuentra excluidas en el actual baremo de las prestaciones no contributivas pese que se afirman en la introducción del anexo 1 del real decreto 1971/1979 , que sigue la clasificación internacional de enfermedades ( en este respeto tanto síndrome fatiga crónica como la fibromialgia se encuentran dentro de ella) , no se valora las limitaciones artrosicas ,psíquicas ;problemas digestivos por ejemplo…etc, que nos causa estas patologías, carencias que suponen una discriminación a los enfermos ,pues queremos ser tratados como cualquier otra enfermedad y no volver a tener la sensación de ser ciudadanos de tercera .

Solicitamos crear unidades multidisciplinares de referencia en Castilla Y León para el abordaje de estas patologías para apaliar los efectos que sobre la vida diaria produce estas enfermedades.

Solicitamos la formación de los profesionales, pues día a día vemos que nos saben la atención que nos tienen que proporcionar.

Solicitamos fomentar y financiar la investigación a través de proyectos públicos o privados que permitan avances en el diagnostico y en el tratamiento, en la prevención primaria y en su abordaje.

QUEREMOS SER COMPRENDIDOS, ESCUCHADOS Y TENER UN TRATAMIENTO ADECUADO A NUESTRAS NECESIDADES PARA TENER UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA”

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.