SEMANA SANTAVIAJES Y TURISMOZAMORA

Los cupones de la ONCE difunden la Semana Santa de Toro

  • Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

La Semana Santa de Toro protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 21 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración religiosa, declarada de Interés Turístico Regional en diciembre de 2007.

Presentacion Cupon ONCE Semana Santa TORO - tvbenavente

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toro, y en el que han estado acompañados por la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Arancha Casado, la directora de la ONCE en Zamora, Mª Ángeles Ruano, así como representantes de la Semana Santa de Toro y de la Diputación.

La Semana Santa de Toro tiene sus orígenes en el siglo XV. Se caracteriza por el silencio.

  • Comienza el Viernes de Dolores.
  • El lunes Santo destaca la lectura del “Manifiesto” ante el Cristo del Amparo en la plaza de la Trinidad.
  • El miércoles Santo es momento emotivo, el canto de “Las Llagas” en La Colegiata al finalizar la procesión del Vía Crucis.
  • Otro de los momentos más singulares de la Pasión toresana es la bendición de los conqueros (más conocidos como “cagalentejas”) el Jueves Santo por la mañana. Se inicia al sonar la campana del Arco del Reloj dando la hora del mediodía y ante la imagen de nuestro Padre Jesús, en el atrio de la iglesia de Santa María y Santa Catalina de Roncesvalles, tiene lugar la bendición ante los señores Abades en ejercicio y el público asistente, haciendo juramento de silencio para pedir limosnas con sus concas. La conca o mortera es un recipiente de madera que se utiliza en las bodegas para catar el vino.
  • El Viernes Santo, tiene lugar el desfile procesional más importante. Se inicia en la iglesia de Santa María y Santa Catalina de Roncesvalles la procesión de la Cofradía de Jesús y Ánimas de la Campanilla, a partir de las siete de la mañana; haciendo descanso en el paseo del Espolón, donde los cofrades y público en general aprovechan para el almuerzo, comiendo bacalao, y desde donde, a partir de las once, se inicia el segundo recorrido hasta la iglesia de partida.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.