Sergio López segundo en el XIII Memorial Jairo García en Asturias

Sergio López segundo en el XIII Memorial Jairo García en Asturias

Sergio López (Diputación León-Bembibre) sumaba un nuevo segundo puesto a su apuesta por el ciclismo en la localidad asturiana de Nava tras disputar el XIII Memorial Jairo García.

Un memorial organizado por el Club Ciclismo Nava 2000 destinado a las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles y en el que se dieron cita unos 150 ciclistas de todas las categorías sobre un circuito de 1.000 metros aproximadamente con salida y llegada en la Calle La Riega y con el paso por las misma puerta del Museo de la Sidra. Allí se dieron cita escuelas como la MMR Academy de Samuel Sánchez actualmente en las filas del BMC, o la de los ex profesionales Coque Uría o Santi Pérez todos ellos importantes en el mundo del ciclismo nacional e internacional.

Para Sergio, en su categoría de principiante de segundo año, la carrera no fue nada cómoda teniendo en cuenta la presencia de ciclistas con los que habitualmente se está codeando en la Copa Escuelas de Castilla y León. En la línea de salida 23 corredores, cifra nada habitual en las pruebas de la Copa Escuelas, con un circuito estrecho y con muchas curvas pero sobre todo con una fuerte subida que iba a marcar el desarrollo de la prueba. Pronto Sergio se situaba con los de cabeza donde se mantuvo hasta la segunda de las vueltas atacando en la subida sin poder llegar a Pablo Ossorio (MMR Academy) que iba por delante y que se alzaría con el triunfo por delante del benaventano. Tercero sería el leonés Pablo López (C.C León), compañero de fatigas de Sergio en la Copa Escuelas y que precisamente este próximo sábado se jueguen el triunfo en esta Copa Escuelas para la cual son los favoritos.



Artículos relacionados

Más medallas para los taekwondistas benaventanos

Con la resaca aún de la disputa del Campeonato de España en Alicante, algunos de los taekwondistas benaventanos del Quesos

BUENOS RESULTADOS PARA EL CLUB BENAVENTE ATLETISMO ESTE FIN DE SEMANA

Este domingo 19 Mayo se celebro la IV medio maraton de los infiernos y arribes de Almaraz de Duero. Distancia

El B&B Economistas no puede con un rival directo en la primer jornada del 2016

No comenzaba bien el B&B Economistas el 2016 con una nueva derrota, en cancha contraria, ante uno de los rivales