Lobato sexto en la general del Open de Castilla y León. Sexta también Sara Yusto en La Adrada

Lobato sexto en la general del Open de Castilla y León. Sexta también Sara Yusto en La Adrada

La localidad de avulense de la Adrada celebraba este fin de semana la tercera de las pruebas del Open de Castilla y León de BTT XC, I Trofeo La Adrada XC en un circuito con hasta 200 metros de desnivel y mixto de unos 5.200 metros muy técnico principalmente en las bajadas y con tramos de gravilla suelta que hacía prestar especial atención para evitar las caídas.

Con una temperatura extraordinaria, a veces demasiado calor, los ciclistas tuvieron que lidiar no solamente con la dificultad del terreno sino con la del termómetro.

Varios benaventanos se dieron cita en esta prueba como el sub-23 Álvaro Lobato enrolado en las filas del BlackWolf-Universidad Pontificia de Salamanca para las pruebas de btt, la júnior Sara Yusto Bioracer-Elmet, Pablo Carrera del Transportes Chema-Bolaños Auto, Adrian Gabella, Daniel Castro y José Luis Yusto del Mountain-bike Benavente.

Una prueba que el ciclista del Efapel, Jesús del Pin, se llevaba contra pronóstico, mientras que María Martín del Bikes 101 lo hacía también de esa manera en féminas.

Álvaro Lobato conseguía cruzar la meta en el puesto sexto de la general, colándose como segundo en Sub-23 y colocándose sexto en la categoría elite/sub-23 con 106 puntos teniendo en cuenta que no acudía a la segunda de las pruebas y que no está del todo recuperado de la lesión sufrida tras una caída en la que se fracturaba una costilla, “Venía de un mes de parón por una rotura de costilla y tras dos semanas entrenando muy bien me he encontrado mejor de lo esperado”.  Lobato que este año se ha decidido por competir en ruta con el equipo continental Club Bolivia no está como en años anteriores en esta otra especialidad ciclista, “me vi algo más flojo en técnica debido a que cojo muy poco esta bici pero quede a tan solo 20″ del segundo absoluto y 15″ del tercero”. En la general manda Moisés Dueñas con 174 puntos y donde Pablo Carrera es vigésimo cuarto con 48 puntos.

Por su parte Sara Yusto cruzaba segunda la línea de meta tras la vencedora colocándose sexta en la general que comanda Sonia Pato.

Los cadetes tampoco lo harían más entrando tanto Adrián Gabella como Daniel Castro entre los diez primeros. Cuarto sería Daniel que le coloca como noveno con 89 puntos y octavo Adrián actualmente sexto con 114.



Artículos relacionados

Gran partido del Vilken Mañanes y Guardo con Jess en la grada.

Mañanes y Guardo ofrecieron un gran espectáculo con la memoria del jugador del Pizarras Tres Cuñados, Jess, en la grada.

Segunda derrota para un futuro Benavente Club Baloncesto

Temporada de transición para el Benavente Club Baloncesto con la incorporación de muchos jugadores muy jóvenes a los que no

Este At. Benavente nos traslada a tiempos pasados de gloria.

AT. BENAVENTE 8.- Javi Santos, Jesús San Román, Álvaro, Jorge y Malaguti. –también jugaron– Oli, Alex, Zorro, Tomy y Chuso.