La lista de espera quirúrgica del segundo trimestre desciende un 15%

La lista de espera quirúrgica del segundo trimestre desciende un 15%

El número de pacientes ha descendido de 1.645 a 1.411 en el segundo trimestre

El Consejo de Salud de Área, presidido por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha sido informado sobre las actuaciones más importantes desarrolladas en materia sanitaria durante el primer semestre de 2017 por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria y del Servicio Territorial de Sanidad.

Entre las actuaciones más destacadas en lo que va de año se encuentra la finalización de las obras y el inicio del plan de montaje del Hospital Provincial de Zamora, los datos de las listas de espera quirúrgica y la disminución de consultas tras finalizar la implantación de la receta electrónica, así como los programas de promoción de la salud o campañas de vacunación.

Durante la reunión se han analizado los datos de las listas de espera quirúrgica del segundo trimestre del año en el área de salud de Zamora, que han reflejado un descenso del 15% en número de pacientes frente al mismo periodo del año pasado (1.411 frente a 1.645) y del 4% en cuanto a la demora media, que ha bajado de 51 días a 49 en el mismo periodo considerado.



Artículos relacionados

Reabre el bar de Villafáfila que se hundió esta Nochevieja

La pasada madrugada del 1 de enero, poco después de las 04.53 horas, el establecimiento de la localidad zamora de

COMIENZA LA PEOR ÉPOCA PARA LOS ALÉRGICOS EN ZAMORA

 Este año se prevé una primavera con gran riesgo para los alérgicos al polen

Comienzan las jornadas de puertas abiertas de Formación Profesional

Hoy han dado comienzo las Jornadas de Puertas Abiertas para explicar las diferentes modalidades de Formación Profesional que pueden escoger