BENAVENTEVIDA SANA Y BIENESTAR

Las personas dependientes en cualquiera de los tres grados podrán solicitar la prestación económica

Si quiere seguir viviendo en su casa, contrate un asistente personal

Solidaridad Intergeneracional - tvbenaventeLa Ley de atención a la dependencia facilita servicios prioritariamente y prestaciones económicas. La Junta de Castilla y León que la gestiona y cofinancia ha apostado por favorecer la figura profesional de asistente personal, frente al cuidador familiar. Las diferencias en las ayudas económicas son muy importantes y los requisitos para el acceso y para prestarlo son diferentes.

Con el fin de facilitar la información relativa a los cambios importantes que se han producido en esta Ley (Ley 36/2006) desde la llegada de la crisis en 2011, Solidaridad Intergeneracional está desarrollando una campaña informativa por los distintos municipios de la provincia de Zamora. Se comenzó en Moraleja del Vino el pasado 26 de febrero y las siguientes poblaciones programadas son:

  • Colinas de Trasmonte, en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas el 17 de Marzo.
  • Quiruelas de Vidriales, Biblioteca a las 19:30 horas el 18 de Marzo.
  • Perilla de Castro, Morales de Toro, San Cristobal de Entreviñas, se realizaran en Abril pendientes de fecha.

Solidaridad Intergeneracional invita a los responsables municipales que tengan interés en los temas relacionados con Discapacidad, Dependencia y Empleo a sumarse a esta campaña facilitando la convocatoria de sus ciudadanos y Solidaridad Intergeneracional facilitará, de forma gratuita, la impartición de la jornada informativa, con el fin de ayudar a la población afectada del medio rural a acceder a los servicios sociales en igualdad de condiciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.