ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA BENAVENTE – ZAMORA EN PRÓXIMAS FECHAS

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró en Zamora que las obras del tramo de autovía que une la ciudad con la localidad de Benavente «comenzarán en próximas fechas, en cuanto se firme el contrato de adjudicación».

Ruiz Medrano realizó estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de Muface en Zamora, a la que ha asistido junto al director general Muface en España, Gustavo Blanco.

El delegado del Gobierno enfatizó que la autovía entre Zamora y Benavente «es una infraestructura básica para Zamora, para Castilla y León y para España, y así lo ha expresado en reiteradas ocasiones la ministra de Fomento», la zamorana Ana Pastor.

Los 50 kilómetros de autovía entre Zamora y Benavente son los únicos que faltan a esta infraestructura de los 800 kilómetros de la autovía A-66 que unen Gijón con Sevilla a través de la Ruta de la Plata. Ramiro Ruiz Medrano explicó que «la obra se ha adjudicado y sólo se está pendiente de firmar el contrato y las obras comenzarán de manera inmediata».

El delegado del Gobierno no quiso dar fechas más detalladas pero puntualizó que el retraso en el comienzo de construcción de esta infraestructura «sólo se debe a una cuestión burocrática, administrativa».

«No sólo ha sido un compromiso verbal del Ministerio de Fomento sino que va a ser una realidad también en cuanto se firme ese contrato», recalcó.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.