ÚLTIMAS NOTICIAS

Las Bicicletas son para el verano

Se inician los cursos de verano de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Benavente a través del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Benavente.

 Estos cursos tienen como finalidad que el alumno participante en la misma, adquiera unos conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre las pautas, conocimientos del medio y normas sobre la circulación segura en las vía públicas como usuario de las bicicletas. Estos conocimientos serán ampliables a las vías públicas, sus tipos y composiciones, a las normas de circulación y al manejo adecuado y seguro de las bicicletas como medio de transporte.

 La actividad se realizará durante los martes día 3, 10, 17 y 24 de julio del presente año, de 10:00 a 12:00 horas. Con el siguiente horario:     De 10:00 a 10:15 horas recepción de alumnos.

De 10:15 a 10:45 horas teoría, 30 minutos de duración. En la que se les instruirá en los alumnos en conocimientos sobre la historia de la bicicleta, las partes de esta, su manejo, sus normas de circulación tanto en vías urbanas como interurbanas, las maniobras y su señalización y las medidas de seguridad que debemos de tener con su manejo.

 De 10:45 a 11:45 horas práctica, 60 minutos de duración. En el que realizarán ejercicios prácticos de los conocimientos adquiridos en la parte teórica, tanto con bicicletas, triciclos y kart eléctricos.

 Los participantes pertenecerán a las edades comprendidas entre los 8 y 12 años, ambas inclusive, los que se dividirán en dos grupos de 10 alumnos aproximadamente, 10 alumnos procedentes de los Campamentos Urbanos de Verano y otros 10 alumnos de los que se hayan  apuntado de manera libre. Por lo que durante todo el mes de julio pasarán medio centenar de alumnos.

 La actividad se realizará en las nuevas instalaciones del Centro Didáctico de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Benavente sito en el Camino Condes de Pimentel.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.