COMARCANATURALEZA Y ANIMALESÚLTIMAS NOTICIAS

Las Lagunas de Villafáfila cuentan ahora con más de 10.000 aves

Se han podido observar especies singulares como un ánsar careto chico o una barnacla cariblanca. La gran concentración de aves migratorias se produce entre los meses de noviembre y febrero.

Durante estos últimos días se ha podido observar la presencia de especies singulares como un ánsar careto chico, ave que visita nuestro país de forma muy puntual, y una barnacla cariblanca, especie poco frecuente en estas latitudes.

El delegado territorial de la Junta ha manifestado que “la Reserva Natural de las ‘Lagunas de Villafáfila’ y alrededores constituye un espectáculo natural único que se puede apreciar estos días y que durará hasta febrero, por lo que invito a todos los amantes de la naturaleza a que vengan a este espacio natural para contemplar la gran concentración de ánsares”. Además, ha señalado que “visiten los pueblos de la zona donde podrán apreciar su rica gastronomía, así como su destacado patrimonio monumental”.

Las escasas lluvias de este otoño han provocado que muchas de las lagunas de la Reserva cuenten con muy poca agua este año. Sin embargo, esto no supone que se haya producido una disminución en el número de animales, siendo este similar al existente en los últimos años.

El hecho de que los animales estén más concentrados, lejos de quitarle encanto a las lagunas, produce una sensación de mayor abundancia. Especial mención hay que hacer a las 1.000 grullas que están invernando en la Reserva y a los 4.000 ánsares censados a mediados de noviembre, cuando todavía la llegada de aves invernantes estaba comenzando. Estas especies por su gran tamaño y por la costumbre de juntarse en grandes y ruidosos grupos es la que da mayor espectacularidad a las lagunas en esta época del año.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.