La Segunda B comenzó ayer para un Atlético Benavente contínuo

La Segunda B comenzó ayer para un Atlético Benavente contínuo

At. benavente realizando primer entrenamientoEl duro camino de la Segunda B comenzaba ayer para los de Santi Calero y Luis Bodas. Una nueva temporada con ilusiones renovadas que llevará al Atlético Benavente más allá de la limitación regional y donde intentará demostrar de nuevo que con el fútbol sala de cantera se puede competir a un alto nivel.

La tarea no va a ser sencilla y los atléticos saben que deberán de hacer un esfuerzo extra para no tener sustillos que desemboquen en un decaimiento de este plantel de jugadores que más que un equipo es un grupo de amigos. Saben que por detrás va a estar el jugador número seis que les va a exigir porque saben que ellos lo pueden dar, pero también van a estar con ellos a muerte.

No ha habido grandes sorpresas en este primer paso de la temporada 2015-2016 y es que el equipo será prácticamente el mismo de la temporada anterior exceptuando las bajas de Oli y Adrián que son contrarrestadas con las incorporaciones de Malaguti, Samuel y Héctor que ya la temporada pasada se convirtieron en asiduos en las convocatorias del primer equipo. Además el tándem Calero-Bodas son conocedores de lo que hay detrás de la cortina del primer equipo que no es otro que un equipo juvenil hambriento de fútbol sala y que quieren compartir tajadas cuando sean invitados. “Si tienes la oportunidad de traer a alguien que mejore lo que tienes pues lo traes, pero desde el punto de vista económico no se puede tirar las campanas al vuelo y apostamos porque este equipo que tiene mucho margen de mejora” comentaba Calero.

 

At. benavente en el centro del campoUn equipo que el propio Santi Calero se ha encargado de confeccionar aunque lo ha tenido muy fácil. “El presi nunca se mete en el tema deportivo. Siempre hemos tenido autonomía total para organizar la plantilla y decidir quién jugaba”. A pesar de todo a lo largo del verano ha mantenido conversaciones con otros dos benaventanos que hubieran dado un empujón de calidad al equipo como son Carlos Pintado y Sergio Simón, ambos recientemente renovados por el Zamora F.S, y que no llegaron a un acuerdo con el club presidido por Javier Huerga. “Hemos llamado a puertas y nos han llamado aún más a nosotros y a las trece que hemos llamado hoy están aquí porque lo que queríamos era que siguieran. A Sergio Simón y Carlos Pintado les pregunté por su situación y ellos me comentaron la que había. Estábamos interesados en ellos si no continuaban en su actual club y el salto de calidad del equipo hubiera subido”.

A pesar de todo la plantilla no está aún cerrada del todo ya que existe la posibilidad de un jugador más que no necesariamente tiene que llegar durante la pretemporada “teníamos pensado tener un jugador más en el equipo pero aún no lo hemos decidido mientras no vaya evolucionando la temporada viendo si lo necesitamos o no”.

El “primer benaventano”, Luciano Huerga acompañado por el Concejal de Deportes Fernando Marcos, no se quiso perder el inicio de lo que va a ser un bonito reto y quiso dar el primer empujón al equipo del que sabe va a hacer volver a hablar de Benavente.

Con anterioridad el presidente atlético pidió un año más a sus jugadores que dieran todo lo que tenían para defender el esfuerzo que el estar en la Segunda B conlleva.

Más expresivo fue el técnico Santi Calero que se mostraba con más ganas que el año pasado y que ya había mantenido una pequeña charla con sus jugadores en los vestuarios igual que después de esta presentación la tuvo sobre el círculo central.

Más parco en palabras estuvo el capitán Álvaro Arias quien demuestra que lo suyo es hablar sobre el campo, aunque a modo anecdótico aprovechó la ocasión para mandar un saludo a su madre.

Toda una pretemporada por delante con el fin de devolver al fútbol sala benaventano al lugar que le corresponde y que sin lugar a dudas contará de nuevo con un gran respaldo del jugador número seis que, gracias al trabajo y la ilusión de estos jugadores, volvieron a sentirse parte importante del club. Un club que mantiene abierta la campaña de captación de abonados “Yo colaboro” y donde pretende que el Pabellón de la Rosaleda vuelva a ser semana sí y semana también una fiesta “ver el Pabellón como estaba el año pasado daba gusto. Vamos a intentar que por lo menos la gente se divierta y hacerlo lo mejor posible ya que ilusión y ganas no nos van a faltar”.

El primer paso de los muchos que ha de dar a lo largo de la temporada ya está por lo tanto dado. El objetivo marcado es el 19 de septiembre y un rival con letras mayúsculas el Guardo F.S, “no es una buena plaza para debutar. Las dos primeras jornadas son bastante complicadas, después el calendario no es malo, en teoria”.



Artículos relacionados

Michel será la mano derecha de Bertolín en el banquillo del At. Benavente

El que fuera durante muchos años el 10 del Atlético Benavente y uno de los mejores jugadores que ha vestido

ATLETISMO BENAVENTE EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE PISTA

Este Sabado 4 de mayo se celebro en las pistas de la ciudad deportiva de Zamora el Campeonato Provincial de

EL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN EN EL IX TROFEO NACIONAL DE VALLADOLID

24 medallas en Piscina, y 6 en playa. Este fin de semana, 11 y 12 de Mayo, ha tenido lugar