LA JUNTA RECONOCE EL ESFUERZO DE VARIOS CENTROS EDUCATIVOS DE BENAVENTE

LA JUNTA RECONOCE EL ESFUERZO DE VARIOS CENTROS EDUCATIVOS DE BENAVENTE

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha entregado los diplomas a 8 alumnos y 28 centros educativos de la provincia por su esfuerzo y mejora de la educación.

En concreto, los galardones corresponden a las siguientes modalidades: Premio Extraordinario de Bachillerato, Premio al rendimiento escolar al terminar la educación básica, Mejores experiencias de calidad, Éxito educativo y “Esta es mi Historia” del concurso de fomento de la lectura.

El máximo responsable de la Junta en Zamora ha felicitado a los alumnos galardonados “por su esfuerzo y trabajo diario que ven recompensado no solo en las calificaciones sino en su trayectoria profesional, ya que sienta las bases de su futuro”.

El primer premio que se ha entregado ha sido el Extraordinario de Bachillerato que tiene como finalidad otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Jorge FernándezEl Benaventano, Jorge Fernández Barrio es el alumno que ha conseguido este diploma, gracias al que podrá tener exenciones o bonificaciones en el pago de la matrícula en enseñanzas superiores y podrá participar de los beneficios que se deriven de los acuerdos entre la Consejería de Educación y las instituciones universitarias. Para acceder a este premio es necesario tener una nota media superior a 8,75 y pasar una prueba.

Jorge Fernández Barrio, recibió el pasado noviembre el “Premio Extraordinario de Bachillerato en Castilla y León 2012”, asi como también había sido galardonado con anterioridad con ‘Matrícula de Honor’ por sus brillantes estudios de bachillerato cursados en el instituto de educación secundaria Los Sauces de Benavente y premiado de manos del Rector de la Universidad de Salamanca, uno de los “Premios Extraordinarios de Acceso 2012”.

La Consejería de Educación es consciente de que prevenir el fracaso escolar es no de los retos del actual sistema educativo, a la vez que lograr una enseñanza de calidad y con este fin pone en marcha el programa de mejora del éxito educativo en Castilla y León. En esta modalidad, han recogido el diploma al Éxito Educativo 22 centros de la provincia. En concreto en Benavente y comarca han sido: el CEIP El Tera (Camarzana de Tera), CEIP Las Eras (Benavente), IES Los Valles (Camarzana de Tera), IES Los Sauces (Benavente), IES Los Salados (Benavente), IES Tierra de Campos (Villalpando), IES León Felipe (Benavente), Colegio Concertado Virgen de la Vega (Benavente), y colegio concertado San Vicente de Paúl (Benavente).



Artículos relacionados

PROCESIÓN DE LA RESURRECIÓN – VILLALPANDO 2015

Procesión de la Resurreción de Villalpando 2015

10 PERSONAS DETENIDAS POR EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA COMISIÓN DE PRESUNTOS DELITOS DE ELOGIO DEL TERRORISMO

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “Araña”, han detenido hasta el momento a 10

Las obras del Puente de Castrogonzalo ya llegan a su fin

Se espera que las obras lleguen a su fin entre el 20 y el 25 de diciembre El subdelegado del

Sin comentarios

Escribe un comentario
¡Sin comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*