ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta de Castilla y León rechaza el permiso administrativo para celebrar el Toro de la Vega

Toro de la Vega 2

La Junta de Castilla y León ha denegado el permiso administrativo para celebrar el Torneo del Toro de la Vega que se realiza en septiembre en Tordesillas (Valladolid). La denegación de la Junta se debe a que  la solicitud no se ajusta a lo que se establece en el Decreto ley por las Cortes de Castilla y León, y que prohíbe el alanceamiento y muerte del animal en público.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha confirmado que la decisión de la Junta va a ser recurrida y que se presentará un recurso de alzada. Es la única vía que le queda al municipìo, y si es rechaza por la autoridad que debe analizarla (la Dirección General de Protección Civil), ya sólo cabrá modificar las bases del festejo o renunciar a su celebración. La modificación de las bases es potestad del Ayuntamiento.

En su respuesta a la solicitud, el ejecutivo regional estima que las bases reguladoras del festejo no están aún adaptadas a la legalidad, ya que en el escrito presentado se mantienen como normas las referidas a septiembre de 1999, fecha en la que sí estaba permitida la muerte del astado en público.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.