BENAVENTEEDUCACIÓN Y FORMACIÓN

La Junta de Castilla y León convoca las ayudas para la compra de libros de texto del próximo curso

Libros de textoEl Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba en la jornada de ayer jueves la Orden de la Consejería de Educación por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto de Primaria y Secundaria para el curso 2016/2017.

La Junta de Castilla y León prevé resolver la convocatoria en el mes de junio, de modo que los padres sabrán con antelación si cuentan o no con este apoyo. Posteriormente, en septiembre, se aportará la factura justificativa del material adquirido antes de proceder al abono de la ayuda.

Para poder recibir esta ayuda la renta de la unidad familiar no superará 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en vigor en 2016, es decir, 11.182,71 euros, salvo en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

En el caso de los alumnos pertenecientes a una familia numerosa, o que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo, la renta familiar así calculada se dividirá por un coeficiente de 1,2, al objeto de favorecer la concesión de las ayudas.

En concreto, se podrán conceder 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y 310 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

La solicitud, una por cada alumno se podrá realizar desde el 1 hasta el 15 de abril, cumplimentándose desde la aplicación informática disponible. Excepcionalmente el modelo podrá solicitarse en la secretaría del centro docente. Los solicitantes de ayudas en el curso 2015/16 obtendrán el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas.

La solicitud contendrá el compromiso de entregar los libros subvencionados, en buen estado, en el centro donde el alumno estuviera matriculado en el curso escolar 2016/2017.

Las solicitudes se presentarán de forma presencial, preferentemente, en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el año académico 2015/2016, en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

Para realizar las solicitudes de manera electrónica se podrá realizar por internet, excluyéndose la presentación por TELEFAX.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.