COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL Y EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DE ZAMORA DETIENEN EN CONJUNTO A TRES PERSONAS

Sobre las 3’25 horas de la madrugada del ayer jueves  un bar de Quiruelas de Vidriales sufrió un robo con fuerza, siendo violentadas las máquinas recreativas y sustraída la recaudación, además de otros efectos.

Inmediatamente después de recibir la comunicación de este hecho delictivo la Guardia Civil de Zamora estableció un operativo especial encaminado a la localización y detención de los autores del robo, además de la recuperación de los efectos sustraídos.

Dentro del mismo se estableció la coordinación de servicios con Comandancias limítrofes además de con Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Zamora, ante la posibilidad de huída de los autores hacia Zamora o Salamanca aprovechando vías rápidas de comunicación.

La colaboración ciudadana fue fundamental en este caso, ya que la información recabada por la Guardia Civil (momentos después del robo) permitió que sobre las 4 de la madrugada una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora detectara el turismo en el que supuestamente viajaban lo autores de los hechos, a la entrada de la ciudad.

Al apercibirse de la presencia policial emprendió la huída a gran velocidad por las calles de Zamora efectuando esta patrulla policial un seguimiento del vehículo que continuó circulando a gran velocidad dirección Salamanca por la autovía A-66.

El dispositivo de coordinación entre ambos Cuerpos policiales culminó con éxito con la interceptación del vehículo, sobre las 04’40 horas, en la A-66 término municipal de Cubo del Vino.

Para lograr la interceptación del turismo fue necesaria la utilización de varios vehículos policiales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de forma simultánea.

En el turismo viajaban tres jóvenes (dos varones y una mujer) que fueron detenidos y a los que se les ha imputado un supuesto delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial.

También fue recuperado (en el interior del turismo) el dinero supuestamente sustraído de las máquinas recreativas (en monedas), CDs de música y llaveros de propaganda, junto con herramientas para perpetrar este tipo de hechos delictivos.

La Guardia Civil continúa las investigaciones ya que no se descarta la participación de las personas detenidas en otros hechos delictivos cometidos en nuestra provincia.

 Las diligencias instruidas junto con las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.