ÚLTIMAS NOTICIAS

La falta de material sanitario en el Pleno de las Cortes de mañana

El PSOE pedirá explicaciones al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León por la falta de material sanitario en varios centros de salud y en Hospitales de la provincia de Zamora. Y lo hará a través de una pregunta oral que formulará en el Pleno de las Cortes autonómicas de este martes, el procurador José Ignacio Martín Benito.

El PSOE quiere saber los motivos por los que el Servicio de Urgencias de Benavente carecía de material sanitario el fin de semana del 15, 16 y 17 de junio, cuando se constató que varios pacientes  fueron derivados a la Farmacia para adquirir este artículo y volver al Servicio de Urgencias para que le fuera colocado en torno a la lesión. Ese mismo día el Consejero de Sanidad se apresuró a calificar la situación de caso “puntual” y de “anécdota” y negó los problemas de suministro. Pero los casos que se iban conociendo, llevaron a la Junta a “iniciar una investigación”, que se ha saldado con el diagnóstico de “un problema informático”. Martín Benito no se cree esta disculpa –que sólo pretende ocultar los recortes en Sanidad- y argumenta que si falla el sistema, se puede utilizar el fax o el teléfono para hacer el pedido. Al mismo tiempo señala que la Junta roza el ridículo al enviar a los centros de salud desde el jueves 21 de junio, vendas contadas, y pone como ejemplo el envío de cinco vendas (no una caja de vendas, sino 5 vendas) en un sobre al Centro de Salud de La Puebla de Sanabria, con un recibí, donde por cierto, ese día se habían acabado los antiestamínicos.

El procurador denuncia que no son sólo vendas lo que escasea en los Centros de Salud. También las tiras de autocontrol de la diabetes, las tiras reactivas de orina, las sabanillas o los cubrecamillas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.