ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EL DÍA DE LA PROVINCIA EN SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA

La Institución Provincial celebrará la 49ª edición del Día de la Provincia de Zamora, el próximo sábado 22 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en el Monasterio de San Martín de Castañeda, situado en el entorno del Lago de Sanabria. En esta ocasión contará con la asistencia de cerca de 700 personas, entre alcaldes, concejales, y representantes de la sociedad civil zamorana.

 Los asistentes al acto, que previamente lo soliciten a través del teléfono de la Diputación de Zamora, tendrán a su disposición autobuses, que partirán desde la capital zamorana y otros puntos de las comarcas de referencia.

 La jornada estará amenizada por la presencia de ocho componentes de La Visparra de San Martín de Castañeda, una de las mascaradas más interesantes de la provincia de Zamora y por parte del consorcio de Fomento Musical, actuará un grupo de cerca de veinte gaiteros que interpretarán folclore típico de la comarca sanabresa.

 En el transcurso del acto, se entregarán los Premios Tierras de Zamora del 2012, que en este año han recaído en el Ayuntamiento de El Maderal, en la categoría de Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural; Balneario  y Aguas de Calabor, como el Mejor Proyecto Empresarial vinculado al medio rural; el doctor Antonio González González, premio Embajador de Zamora; la Guardia Civil en la provincia de Zamora y todos los guardia civiles que forman parte del cuerpo y desarrollan su trabajo en el territorio provincial, premio a la Solidaridad; el club de deportivo Zamarat, a la Trayectoria Deportiva; y, finalmente, el premio Patrimonio Cultural que este año recae a título póstumo en Elvira Fernández de Barrio y que sin lugar a duda será un premio muy especial por lo querida y apreciada que era por toda las sociedad zamorana.

Al finalizar las intervenciones de las autoridades, está programada una actuación musical  que tiene como novedad la presentación de la nueva Orquesta Sinfónica Provincial de Zamora. Dirigida por Ángel del Palacio García, natural de Toro y director de orquesta, contará con la actuación especial de la solista Vanesa Martí Martorell.

Como en anteriores ediciones, cada uno de los comensales costeará los 30 euros del almuerzo, que se celebrará a la finalización del Acto Institucional. Como siempre estarán presentes las distintas denominaciones de origen, marcas de garantía y calidad de la provincia, con el fin de promocionar los Alimentos de Zamora. El almuerzo será ofrecido por un importante restaurador de la comarca sanabresa.

 Entre las autoridades que ya han confirmado su asistencia, destaca la presencia de dos secretarios de Estado, el delegado del Gobierno en Castilla y León o el obispo de Astorga, entre otras personalidades.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.