CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

La juventud y la experiencia de Rosa Santamaría para el At. Benavente

María Rosa Santamaría Saenz, a falta de confirmación oficial del club Atlético Benavente presidido por Álvaro Arias, también se sumará al nuevo proyecto del Atlético Benavente para la temporada 2017-2018. Esta joven de 19 años cuya demarcación se suele mover en la posición de ala-pivot y también procede del Chozas F.S a donde se incorporó la temporada pasada.

Rosa es otra de las habituales en la Selección de Castilla y León sub-21, pero hasta llegar al fútbol sala se ha curtido en otros deportes con un brillante currilulum. Baloncesto, judo, tenis o baile han sido algunos de sus pasos hasta llegar al fútbol por el que se decantó. Practicando judo se proclamaba Campeona de España en 2007 en infantil en Fuenmayor (Logroño). Ya en la temporada 2012-2013 entraba a formar parte de la Asociación Deportiva Lardero para dar el salto al año siguiente al F.S San Bernabé, ambos riojanos. Las dos siguientes las pasó jugando en la A.D Cuatro Arcos F.S en la segunda división femenina.

Rosa defendiendo la camiseta de la Selección de Castilla y León.

A base de entrenamientos Rosa pronto llegó a despuntar y en su primer año, 2012-2013, fue convocada con la Selección Riojana sub-17. Ya en la 2013-2014 y 2014-2015 compaginó la sub-17 con la sub-21 para un año después jugar solamente con la sub-21.

En la 2016-2017 se enrola en las filas del Chozas F.S donde ha sido una de las piezas fundamentales en la gran temporada del equipo leonés del año pasado. La Selección de Castilla y León sub-21 tampoco se olvidó de ella y pasando a ser habitual en sus convocatorias.

Poco a poco se sigue por parte de Álvaro Arias trabajando en un equipo que dará muchas alegrías a un club que apostó por él hace dos temporadas y que ha ido dando pasos importantes en su consolidación a pesar de los malos tragos iniciales que no compensaban los resultados.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.