ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta ya cuenta con un plan para recuperar el entorno de Fermoselle

El Parque Natural de los Arribes también será revitalizado

La Junta de Castilla y León ya dispone de un plan para recuperar lo antes posible el entorno arrasado por los incendios que arrasaron Fermoselle este mes de septiembre.

Así lo confirmaba el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien ha detallado que la directora del Parque Natural de Arribes, que es bióloga, ya ha redactado los pasos a seguir para revitalizar lo antes posible este paraje de incalculable valor medioambiental. Castro ha hecho este anuncio poco antes de reunirse con representantes de una plataforma constituida recientemente para dar visibilidad a los afectados por este incendio, a los que ha comunicado la actitud de la Junta de “mano tendida”, si bien ha querido subrayar que hay que tener claro cuál es la responsabilidad de quienes han provocado el fuego.

En el incendio se han quemado olivos de forma definitiva, pero sin embargo “hay encinas que aún se pueden recuperar”. No obstante, el delegado territorial ha hecho hincapié en que en la zona no hay montes de utilidad pública, lo que significa que las parcelas afectadas son todas privadas, por lo que los propietarios también tendrán que implicarse en sanear el incendio. La Junta también llevará a cabo la recuperación de los bancales, la señalización de los caminos y las sendas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.