Soleado Reporte del clima Benavente, Spain +14°C, Soleado

Los jóvenes españoles prefieren trabajar por cuenta ajena en vez de tener su propio negocio

Los jóvenes españoles prefieren trabajar por cuenta ajena en vez de tener su propio negocio

La opción de trabajar por cuenta propia solamente es preferida por el 21,9% de los jóvenes españoles

El 73,6% de los jóvenes españoles de 16 a 29 años prefiere el empleo por cuenta ajena frente a la posibilidad de emprender y tener su propio negocio.

Por el contrario, sólo un 11,5% prefiere trabajar por cuenta propia y un 10,4% también tiene esta preferencia pero no cierran la posibilidad de trabajar por cuenta ajena como plan alternativo. En definitiva, hay una preferencia clarísima por el trabajo como empleado que se manifiesta en su mayor expresión cuando el 50% de los jóvenes afirman que esa es su única opción en el caso de poder elegir.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “Jóvenes y empleo, desde su propia mirada” realizado por Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD. La investigación analiza –a través de una encuesta personal a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años– las expectativas, necesidades y deseos de los jóvenes en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral.

El estudio analiza también diferentes aspectos que tienen que ver con el emprendimiento: desde las preferencias al respecto hasta los motivos, obstáculos, dificultades, expectativas y demandas generales en torno al autoempleo.



Artículos relacionados

Seis consejos para eliminar el hielo del limpiaparabrisas

Nunca se debe echar agua caliente, porque el cambio brusco de temperatura puede romper el parabrisas En los próximos días

¿Quién resiste más el dolor, ellos o ellas?

Pese al imaginario popular que asegura que las son las que mejor toleran el dolor de los dos sexos, un

La ciencia te explica por qué eliges mal los regalos

La escena se repite año tras año en muchos hogares: la apertura de los regalos de Navidad es una selección de