CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

Josico se incorpora a la disciplina del Vilken Mañanes y debutará ante el Noia

ATLETICO BENAVENTE

José María Vázquez “Josico” era presentado en el día de ayer como nuevo jugador del Atlético Benavente para lo que resta de temporada. El acuerdo alcanzado con el de Manganeses de la Polvorosa se ha hecho efectivo esta semana tras ser sellada la correspondiente licencia con la que ya podrá debutar este sábado en La Rosaleda ante el líder, el Noia F.S.

Josico, un trotamundos del fútbol sala, se encontraba actualmente sin equipo después de que el club francés al que perteneciera pasara por problemas económicos por un tema de subvenciones, lo que obligó a esa entidad a prescindir de los jugadores foráneos y que además de Josico, pasaba por portugueses, italianos y brasileños.

En este tiempo el nuevo jugador atlético ha tenido ofertas de otros clubes, algunos italianos y otros franceses como el Toulouse, que en el caso de estos últimos, a punto estuvo de llegar a un acuerdo que finalmente no se plasmaba por problemas federativos.

También un poco cansado de estar fuera de los suyos, Josico ha decidido volver al que fue su club de nacimiento y adentrarse en esta nueva aventura en la segunda división b como fichaje invernal de refuerzo para el equipo de Santi Calero. “He vuelto ahora en enero al club al que le debo todo en este mundo y estoy muy feliz y contento con volver a mi casa y jugar en una categoría muy bonita que este año ha experimentado un cambio para bien. Mi experiencia en el extranjero ha sido buenísima, un campeonato francés con un ascenso a la máxima categoría pero muy diferente aunque se asemeja a la categoría de la segunda b. El año pasado me nombraron mejor jugador de la segunda división, lo que me abrió muchas puertas y no me han faltado ofertas, pero tenía ganas de estar este año en Benavente con mi club y con esta afición. Creo que se nos va a dar mejor jugar con los equipos grandes (en referencia al próximo rival Noia). Hemos venido trabajando muy bien este último mes y vamos a ver qué tal se nos da”.

Josico no ha sido el único contacto que el club presidido por Javier Huerga ha intentado incorporar. La eliminación de la segunda división del Zamora F.S y por lo tanto la libertad en la que quedaron sus jugadores llamaron la atención del club benaventano concretamente en tres, Javi Cala que actualmente trabaja en Benavente y los dos benaventanos que han estado durante todas estas últimas jornadas entrenando con el equipo, Carlos Pintado y Sergio Simón, dos jugadores estos últimos que salieron de la cantera atlética y que en algún caso saben lo que es estar en la máxima categoría. Con ambos la directiva de Javier Huerga ha mantenido conversaciones para una posible incorporación que no se ha llegado a fraguar “somos un equipo canterano y hemos tenido muchas ofertas de todos los tipos, pero el dinero es el que tenemos y debemos de luchar por la gente de casa. En este caso Josico ha vuelto al club que le vió nacer y que nos viene a suplir la ausencia de Jesús San Román por motivos de trabajo. Carlos Pintado y Sergio Simón querían esperar a ver si las ofertas que tenían eran razonables. Hemos tocado a más jugadores como Javi Cala pero finalmente no se han decantado por el Atlético Benavente. El objetivo es el estar en la mitad de la tabla pero no cabe duda que el sábado tenemos un partido complicado, luego vendrán partidos más asequibles. El Noia está por encima del nivel del resto de los equipos, aunque lo que queremos es jugar contra equipos grandes y quién sabe si se puede dar la sorpresa. Nuestra liga es con los equipos de mitad de la tabla para abajo y todo lo que consigamos con el resto de equipos será bienvenido. Hemos estado hablando con el vestuario y diciendo que hay que tirar para arriba de esto y sobre todo el tema de las sanciones”.

Sergio Simón parece haber alcanzado un acuerdo con el Cidade Narón F.S de la segunda división donde también ha recalado sus compañeros Pedrito y Chico, mientras que Carlos Pintado sigue con el tira y afloja.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.