ÚLTIMAS NOTICIAS

JORNADA TÉCNICA SOBRE LA VIABILIDAD DEL CULTIVO DE “PEQUEÑOS FRUTOS” EN ALCAÑICES

La Diputación ha organizado para el día 27 de septiembre, jueves, en Alcañices una jornada técnica donde se abordará la viabilidad de los cultivos de arándano, frambuesa, grosella y mora a partir de los resultados de dos campos de cultivo experimentales que se han puesto en marcha en Zamora dentro del proyecto AGRINNDIF.

Tras estudios previos de viabilidad agronómica de los cultivos de arándano, frambuesa, grosella y mora, el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora ha establecido dos campos de ensayo, de aproximadamente 500 m2 de superficie cada uno, en la provincia. La instalación de estas parcelas  se ha producido gracias a la colaboración de dos agricultores de zona, José Félix Pérez Lorenzo en Gallegos del Campo y Fabián Casado Casado en Valer, que han cedido sus terrenos y se han prestado al mantenimiento del cultivo mientras dure el proyecto.

 En este sentido y para complementar los ensayos que se están llevando a cabo, la Diputación de Zamora ha querido organizar  esta  jornada informativa-formativa titulada “Los pequeños frutos en Zamora”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.