Las indemnizaciones por siniestros en uva serán de 75,4 millones de euros

Las indemnizaciones por siniestros en uva serán de 75,4 millones de euros

La mayoría de los siniestros corresponden a pedrisco y heladas

Agroseguro estima que las indemnizaciones por los siniestros en uva de vinificación se elevarán en esta campaña a los 75,4 millones de euros. La mayor parte se debe a los daños causados por los riesgos de pedrisco y helada. Castilla y León es la comunidad autónoma que mayores indemnizaciones recibirá (33% del total, 24,9 millones de euros). Hasta la fecha, la superficie siniestrada total recibida de este cultivo alcanza las 108.000 hectáreas, de las que el 84% corresponden a los siniestros de pedrisco y helada.

Los siniestros por uva de vinificación se tasan en dos etapas: en la inspección inmediata, realizada tras los primeros siniestros de heladas y pedrisco, se constataron unas pérdidas por encima del 70% por helada y variables en el caso del pedrisco; en la tasación definitiva se valoran los daños en cada parcela con antelación suficiente a la recolección normal de la variedad.

Este año, la climatología ha adelantado la vendimia en torno a dos semanas, por lo que Agroseguro ha anticipado, asimismo, las tasaciones, que ya superan el 85% del total de la superficie siniestrada, estando prevista su finalización el día 20 de septiembre. De igual forma, se está haciendo un esfuerzo por agilizar los pagos, que se iniciarán el jueves, 21 de septiembre, para las variedades de recolección más temprana, y finalizarán a mediados de octubre.



Artículos relacionados

Recital de poesía solidaria en la “La Encomienda” el próximo sábado, 27 de junio

“El mundo de los sueños reales” es el título elegido para el Recital de Poesía” que se celebrará el próximo

Luciano Huerga se estrena como edil benaventano

Luciano Huerga Valbuena, el nuevo edil benaventano por el Partido Socialista, ha dedicado unos momentos a Televisión Benavente en su

¿CUANDO VAN A CONCLUIR LOS TRABAJOS DE LA DEPURADORA DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA?

Los socialistas preguntan ante las Cortes de Castilla y León, cuándo tienen previsto reanudar y concluir los trabajos de la