COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Inaugurada la carretera de Villanueva de Azoague a Benavente

Esta mañana ha quedado inaugurada la nueva carretera que une Villanueva de Azoague con Benavente, una obra ejecutada con cargo al contrato de mantenimiento de vías provinciales que, tal como explicó el presidente de la Diputación en el breve acto de inauguración, ha permitido en estos últimos años acometer obras en más de 100 kilómetros de carreteras provinciales.

El presidente de la Diputación y el diputado responsable de carreteras con los alcaldes de benavente y Villanueva de Azoague. (Se abre en ventana nueva)

La obra ha supuesto un coste aproximado de 160.000 euros y ha consistido en el arropado mediante aglomerado y formación de arcenes de un total de 1.800 metros, además de la reparación de la barrera de seguridad, señalización vertical, marcas viales y la formación de cunetas tras la limpieza y desbroce de márgenes.

Los alcaldes de Benavente y Villanueva de Azoague se congratulaban del acabado de la obra teniendo en cuenta el paso de vehículos pesados que soporta esta vía debido a la ubicación de la Fábrica de Azúcar.

Próxima licitación del contrato de mantenimiento de carreteras

Por su parte, Fernando Martínez Maíllo anunció la próxima licitación del nuevo contrato de mantenimiento para dos años por valor de 5 millones de euros, lo que permitirá, según sus palabras, ejecutar obra en otros 100 kilómetros de vías provinciales, con cargo a los presupuestos aprobados el pasado viernes por la Diputación.

En lo que se refiere a la comarca de Benavente, también se han llevado a cabo obras en la carretera de Santibáñez de Tera hasta la N-525 y ya a punto de finalizar, y está previsto licitar el tramo de carretera de Micereces de Tera hasta el puente. En este sentido, recordó que han podido presupuestarse 3 millones de euros destinados a carreteras, que se complementarán con lo que se dedique el próximo año, gracias al plan de ajuste y ahorro que realizó la institución provincial y que permitirá también realizar un plan municipal de obras, como ya se anunció.

500.000 euros para el Desarrollo Rural Sostenible

Respecto a la enmienda a los Presupuestos aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, que incluye una partida de 500.000 euros para Zamora dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, el presidente de la Diputación explicó que  con ella se cumple parcialmente el acuerdo suscrito entre el Gobierno anterior y las Diputaciones de Zamora, Soria y Teruel – esta última fue la única que recibió la cantidad completa – y que suponía un presupuesto total de nueve millones, tres millones para cada una.

Martínez Maíllo criticó en su momento el incumplimiento de este Plan lo que provocó la firma de un convenio en 2011 que reconocía esa deuda de 3 millones de euros para llevar a cabo el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, aunque sin partida presupuestaria para realizarlo entonces.

Ahora que se han aprobado 500.000 euros para la Diputación de Zamora, el presidente manifestó que se decidirá a qué se destina finalmente, “aunque probablemente será a actuaciones sociales, medioambientales o quizá a alguna carretera.”

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.