ÚLTIMAS NOTICIAS

INAUGURACIÓN IX CONGRESO ONCOLÓGICO CIUDAD DE BENAVENTE

“La reestructuración económica y de personal en el ámbito sanitarias no repercutirá en la atención a los pacientes oncológicos. Con la  restructuración se trata de ser más eficientes no prestar menos servicios y atenciones”, esto es lo que aseguraba esta mañana en Benavente el Gerente de Salud de Área de Zamora, jerónimo García, en la inauguración del IX Congreso Oncológico “Ciudad de Benavente” organizado por la junta local de la Asociación Contra el Cáncer de Benavente. Asunción Alonso presidenta de esta asociación centraba gran parte de su discurso en señalar la importancia de la investigación para luchar contra el cáncer señalando así que en estos momentos de crisis no debe abandonarse la investigación en materia oncológica.

Durante toda la jornada de hoy los ponentes llegados de todo el territorio nacional abordarán temas como los nuevos marcadores tumorales, las estrategias de alimentación en un paciente con esta enfermedad, el cáncer de tiroides o la radiocirugía.

43 personas en su mayoría profesionales sanitarios  se han inscrito en este congreso una cifra similar a la de años anteriores como curiosidad de los inscritos la presencia como oyente de un oncólogo español pero que trabaja en Estados Unidos desde hace muchos años.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.