ÚLTIMAS NOTICIAS

ILBESA CONSIGUE UN NUEVO PREMIO PARA SUS QUESOS

El ministro de agricultura, alimentación y medio ambiente, Miguel Arias Cañete, ha hecho entrega en el mercado de San Antón en Madrid, a Industrias lácteas benaventanas, Ilbesa, junto a otras 6 empresas del territorio nacional, el premio a los “Mejores Quesos Españoles 2011”. Un nuevo premio para sus quesos.

Esta iniciativa quiere promocionar los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicoss y otros que tienen una gran calidad organoléptica, a la vez que se estimula a los productores a elaborar y comercializar estos productos de gran calidad.

La entrega de premio ha tenido lugar en el marco de la ‘Semana de los Quesos’ que, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha incluido acciones promocionales con degustaciones en mercados y grandes superficies, y distribución de material informativo.

En esta edición se galardonan siete quesos pertenecientes a la categoría ‘Quesos autóctonos españoles’, (quesos frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, prensada de vaca, prensada de cabra, prensada emzcla, y de pasta azul) uno correspondiente a la categoría ‘Quesos ecológicos’, y uno más de la categoría ‘otros quesos’. Los premiados proceden de muy diversas zonas de España como Madrid, Valencia, Cáceres, Zamora, Lugo, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Asturias y Murcia.

El ministro ha resaltado la variedad de los quesos premiados, reflejo de la amplia producción quesera española “que tiene ámbitos geográficos muy distintos, tamaño y organización diversos, pero estando siempre presente la filosofía de la calidad”.

Además, Arias Cañete ha recordado que España cuenta con 26 denominaciones de calidad diferenciada y ha valorado la aportación de la cabaña ganadera, “con cerca de un millón de cabezas de ganado y 501 industrias inscritas en los registros, que exportan una cuarta parte del valor de su producción”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.