DEPORTES

Iker Carrera arrepentido tras irse a boxes al verse doblado

El circuito de Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) servía una vez más como escenario para el Campeonato de España de Velocidad y como nueva piedra de toque para Iker Carrera (Pinamoto Racing Services) después de no haber podido finalizar con buen pie la prueba anterior de Montmeló.

El escenario y las ganas del benaventano hacían que se presentara en la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad con ganas de olvidarse del cero del Circuito de Cataluña y volver a la senda de los puntos. Una senda que ha tenido al alcance de las manos durante todas las pruebas y que sin embargo ha perdido en los últimos metros por caídas. Y es que es lo que tiene el pilotar a veces más con el corazón que con la cabeza y cuando se tienen ganas de que todo salga bien.

Pero Motorland con una longitud máxima de 5.345 metros y diseñado por Herman Tilke con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, tampoco iba a ser el lugar donde Iker se desenvolviera sin problemas. Ya en la jornada del sábado en los cronometrados los problemas principalmente de la cadena hicieron que los tiempos no salieran relegando a Iker Carrera muy atrás en la parrilla de salida de cara a la prueba del domingo. “Un día complicado, extraño y difícil en Motorland donde apenas hemos podido mejorar los cronometrados por problemas con la cadena. Mañana (por el domingo) salimos demasiado retrasados en parrilla. No es mi sitio y lo sé, por eso mañana toca centrarse y hacer buena salida y buena carrera”, palabras que denotaban que para nada estaba contento con las tandas de entrenamientos y los cronometrados.

El domingo tampoco iba a ser el día de Iker que tras la salida vio que los tiempos no iban mejorando y que poco a poco se iba cayendo a la parte trasera del grupo. Un lugar que como él había indicado tras la sesión de cronometrados no es el suyo, por lo que la moral del joven piloto benaventano del Pinamoto Racing Service se fue minando hasta el punto que cuando se vio doblado decidió equivocadamente irse a boxes cuando tenía la posibilidad al menos sumar un punto. “Una carrera para olvidar donde nos quedamos con el trabajo que hicimos y lo que avanzamos poco a poco. He de reconocer que actué mal, no pensé, y actué de la peor manera posible, pudiendo haber puntuado. Me retiré en la última vuelta por desesperación y porque sencillamente no sabía qué hacer cuando me doblaron. Es el momento de dar las gracias a mi equipo que trabajaron durante todo el fin de semana preparando la moto a la perfección, y he de pedir disculpas y perdón. Perdón, sobretodo, a mi mecánico y también a mi telemétrico Tony Salmerón y Joaquín Expósito por comportarme de mala manera retirándome a falta de una vuelta y no haber cogido al menos unos puntos. Os agradezco el trabajo y lo siento por este fin de semana equipo. Lo siento mucho, me pongo en vuestra piel, en lo que se trabaja y no se ven resultados, pero desde aquí os aseguro, que después de estas vacaciones todo cambiara, nos vemos en Cheste”. Iker pedía repetidamente perdón a su equipo por todo lo que hizo y sabedor de que es una nueva lección aprendida.

iker carrera

En esa Open600 Coyantín Perolari ha asestado un golpe fuerte a la general y tras cruzar primero abre diferencias con respecto Carlos García que cruzaba en tercera posición. Segundo en línea de meta sería Diego Pérez. Perolari se queda por lo tanto a un paso de proclamarse Campeón de España en esta categoría ya que le sirve con ser noveno en la próxima prueba de las dos que quedan para ello. Iker Carrera se mantiene décimo quinto en la general con quince puntos, los ocho de Albacete y los siete de Jerez.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.